miarroba

Ya hemos comenzado el nuevo año. Y lo ha hecho con el tradicional Concierto de Año Nuevo de Viena, que retiene tras el televisor a millones de personas de todo el mundo. Pero el año nuevo es momento de nuevos propósitos con los que soñamos cambiar lo insano de nuestra vida y del mundo.

Pero los primeros indicios no son precisamente muy estimulantes. Tres meses de voraces incendios en Australia, ocho meses de protestas multitudinarias en  Hong Kong, la creciente tensión EEUU-Iran ....

En fin, que parece que todo sigue igual, aunque siempre que hay que dar una oportunidad a la esperanza. 

En el pasado siglos XX, la década de los 20 fue conocida como "los felices años 20", periodo entre dos devastadoras guerras. Ojalá que en este siglo XXI los felices 20, no incuben  ningún conflicto armado.

Tras el fracaso de la reciente Cumbre del clima de Madrid, confiemos que de una vez por todas los gobiernos entiendan la urgencia de adoptar esas medidas medio ambientales que pongan freno al cambio climático. Aspiremos a que las banderas de la paz se abran camino en medio de tanta violencia. Y que tantas y tantas cuestiones que sangran las conciencias encuentren solución o al menos, alivio

¡Feliz año nuevo, 2020!

013
Última foto del fotolog de The_Best_Waifus
The_Best_Waifus ï¿½ El 02/01/2020 a las 19:29

Hermoso
Gracias Por el Triple Like

Última foto del fotolog de Emmadivine
Emmadivine ï¿½ El 02/01/2020 a las 21:41

Gracias, igualmente, espero que hayas comenzado muy bien el año!

Saludos!

Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 02/01/2020 a las 22:00

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 02/01/2020 a las 22:05

NO puedo estar más de acuerdo contigo en todo.

Los felices años veinte fueron entre guerras. Ya lo dijo Giraudoux : "La paz es un intervalo entre dos guerras" ... y ahora las guerras no son como tradicionalmente eran. Hay muchos tipos de guerras.

Por cierto, no sé si has leído "La guerra de Troya no tendrá lugar", de este autor. Es una obra de teatro atemporal. Muy interesante. Escrita precisamente a finales de los años treinta del siglo pasado, cuando empezaban a sonar tambores de guerra de nuevo.

Un abrazo y feliz velada.