var isMobileBrowser=false;
Asís es una población en cuesta. Por ello optamos subir a la fortaleza o Rocca Maggiore, en dos vehículos de gran capacidad, a modo de furgonetas. Lo más impactante que encontramos son las extraordinarias vistas, pues domina Asís y todo el valle del Tescio.
Aunque la primera fortaleza data del siglo XII, la Rocca, tal como la vemos hoy, fue reconstruida en 1367 por voluntad del cardenal Egidio Albornoz. A finales del siglo XIV, el abanderado Biordo Michelotti reforzó el torreón, en el que aún se ve su escudo de armas a la altura del tercer piso. La fortaleza se encuentra en un estado de conservación aceptable.
No entramos en su interior, que restaurado, nos dicen tiene exposiciones de armas medievales, corazas y trajes, que recuperan la historia medieval de Asís.
De vuelta a la población aprovecharemos la tarde para visitar lugares tan emblemáticos como El Duomo o Catedral de San Rufino, la Basílica de Santa Clara y la Iglesia de Santa María la Mayor, la más antigua que se conserva.
De estos tres templos hablaremos en nuestra siguiente actualización con la que cerraremos la visita a Asís.
Imagen propia: Rocca Maggiore de Asís
Oye, pues hubiese estado interesante entrar. A mí los trajes y esas cosas de las épocas me gustan bastante.
Y qué bonito es ir a sitios que están así en alto y ver unas vistas magníficas.
Te he dejado un comentario también en la actualización anterior.
Bonito desde luego tiene que ser .
Pero eso de las cuestas ya me frena un poco ...
Preciosa la foto.
Un abrazo .
Joaki-007Ayer a las 21:59
maravillas10Ayer a las 21:29
angela.70Ayer a las 11:18
gkane13/06/2025
larocuky08/06/2025