var isMobileBrowser=false;
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
La prensa del día informa que el cocinero húngaro Tamas Szell, ha logrado alzarse con la medalla de oro en el Bocuse d’Or Europa 2016. De esta manera participará en la final del Bocuse d’Or Lyon (Francia) en enero de 2017.
El Bocuse d’Or es quizá el más prestigioso concurso internacional de cocina. Fue instituido en 1987 por el chef francés Paul Bocuse, fundador de la “nouvelle cuisine”.
Sin embargo aunque participan destacados chefs de todos los continentes, solo unos pocos optan realmente a la victoria. Y es que en el Bocuse d’Or consigue más votos, el que sigue preferentemente las ordenanzas de la cocina clásica francesa y del norte de Europa. Además sus patrocinadores imponen sus criterios y los organismos alimentarios de determinados países hacen una importante inversión económica para lograr que sus ingredientes sean obligatorios en el certamen. Por otra parte sus cocineros cuentan con apoyo institucional e importantes patrocinadores, que les permite dedicarse a tiempo completo a preparar este concurso.
En estas condiciones no es de extrañar que la participación española nunca haya logrado destacar, y la mejor clasificación la obtuvo Koldo Royo en 1989 con un 4º puesto.
Imagen de internet.
Saludos de nuevo ,
muy interesante el tema que nos enseñas hoy
maravillas10Hoy a las 09:29
polloalioliAyer a las 20:06
MeteocukyAyer a las 19:37
The_Best_WaifusAyer a las 19:09
angela.65Ayer a las 14:57