var isMobileBrowser=false;
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Imagen: Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud.
Sin duda el templo más representativo de Calatuyud es la Colegiata de Santa María la Mayor, levantada según la tradición sobre la antigua Mezquita Mayor. El templo actual de estilo protobarroco, es obra de principios del siglo XVII y sustituye al consagrado en 1249.
Lo más antiguo que se conserva es el claustro mudéjar (siglo XIV). De la misma fábrica mudéjar es el ábside poligonal y la monumental Torre-Campanario octogonal, adosada a la parte izquierda del ábside.
Destaca la espléndida portada plateresca, con tejaroz, concebida a modo de retablo y labrada en alabastro, obra de Juan de Talavera y el francés Esteban de Obray.
La Colegiata fue declarada Monumento Nacional en 1884.
¡ Maravillosa Foto Fernan! me ha encantado , no conozco Calatayud pero a juzgar por las Fotos que nos has dejado , debe ser una bonita Ciudad. Tu Foto tiene una luz preciosa y se observan muy bien todos los detalles y la Torre me parece una auténtica Joya . GRACIAS por dejarnos parte de su Historia.
¡ Que pases una bonita tarde! por aquí un calor terrible. Besos
Al hombre le interesa lo real, como tal, aunque no sea deseable. Al niño le importa lo deseable, como tal, aunque no sea real.
hola mi querido amigo aca me paso...... muy lindo tempro.......... espero ver mas fotitos con tu sobrino! :)
junto al mar si puede ser jejeje
gracias por tus lindos comentaria en mi log y en el de martinesa tambien lo viii
abrazo!
A veces nos invade una sensación de tristeza que no logramos controlar. Percibimos que el instante mágico de aquel día, pasó y que nada hicimos. Entonces la vida esconde su magia y su arte.
Tenemos que escuchar al niño que fuimos un día y que todavía existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de momentos mágicos. Podemos reprimir su llanto, pero no podemos acallar su voz.
Ese niño que fuimos un día continúa presente. “Bienaventurados los niños, porque de ellos es el Reino de los Cielos”.
Si no nacemos de nuevo, si no volvemos a mirar la vida con la inocencia y el entusiasmo de la infancia, no tiene sentido seguir viviendo.
hola amigo, que hermoso foto es una belleza ese templo, gracias por mostrarla es lindo conocer un poquito de cada pais.
pase a dejarte un abrazo y besitos, pasa buen dia
The_Best_WaifusHace 53 minutos
larocukyHace una hora
leugim_xpHoy a las 12:22
maravillas10Hoy a las 01:46
Joaki-007Ayer a las 21:36