miarroba
Copenhague: el futuro del planeta en juego

Imagen: maripili, "Estampa de Copenhague"
Texto: Greenpeace

España — 6 de diciembre de 2009- En la víspera de la Cumbre climática de Copenhague Greenpeace quiere recordar a los líderes mundiales que deben cumplir sus promesas para evitar un cambio climático catastrófico.

En las pasadas semanas, las economías emergentes pusieron nuevos compromisos sobre la mesa. La reunión de los líderes de la Unión Europea a finales de esta semana debe concluir con nuevos acuerdos, el principal de ellos debe ser la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de un 40% para 2020.

“En este momento, la voluntad política es lo único que echamos en falta. Las negociaciones para combatir el cambio climático nunca han tenido una oportunidad como ésta, y no debe ser desaprovechada”, ha declarado Juan López de Uralde, Director de Greenpeace España. “Ha llegado el momento de dejar a un lado las palabras y comenzar a actuar”.

Greenpeace hace un llamamiento a todos los presentes en la Cumbre Climática de Copenhague para que se acuerde un tratado legalmente vinculante que incluya:


Un recorte de emisiones del 40% para 2020 por parte de los países industrializados (sobre los niveles de 1990)
140 billones de dólares USA anuales por parte de los países industrializados para que los países en desarrollo puedan luchar contra los efectos del cambio climático y detener la deforestación.
Detener la deforestación de los bosques tropicales a finales de 2020.
Los países empobrecidos deben reducir el crecimiento de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 15-30% para 2020, con el apoyo de los países desarrollados.

“¿Serán capaces nuestros líderes de sacar al planeta del caos climático o nos conducirán irreversiblemente hacia él?”, ha declarado Kumi Naidoo, Director Ejecutivo, Greenpeace International, “Todas las piezas del rompecabezas están sobre la mesa: una reunión con más de cien Jefes de Estado presentes, los elementos claves del texto legal y más de 20.000 delegados. Greenpeace quiere hacer un llamamiento mundial para que actúen.

Cientos de millones de personas en todo el mundo, desde Bangladesh hasta España, desde Estados Unidos hasta Uganda, desde el Pacífico hasta el Mediterráneo, les están demandando que firmen un acuerdo justo, ambicioso y legalmente vinculante. La cuestión clave ahora es si los líderes mundiales convertirán la cumbre climática en una oportunidad para las generaciones actuales y futuras.

“Es el momento de traspasar las barreras norte-sur, países ricos y pobres, y reconocer que si enfrentamos este desafío de la forma adecuada, dejaremos un legado de paz, sostenibilidad y vida para nuestros hijos y nietos. De otra forma, nos hundiremos todos,” ha añadido Kumi Naidoo.

Por otra parte, los activistas de la Federación Española por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático llegan hoy a Copenhague, tras 3.000 km en bicicleta. Los ciclistas, con el apoyo de múltiples organizaciones sociales y medioambientales entre las cuales figura Greenpeace, salieron hace casi dos meses de Valencia pedaleando para comunicar y concienciar a la población sobre la importancia de la Cumbre de Copenhague.

— Greenpeace

0011
Mostrar todo (11)
Última foto del fotolog de sweetquiereacandy
sweetquiereacandy ï¿½ El 07/12/2009 a las 20:13

hola buenas tardes
muchas gracias
interesante texto
feliz puente
muakkkkkk

Foto de montsecari
montsecari ï¿½ El 07/12/2009 a las 20:29

hola cielo estupendo escrito el que hoy nos dejas muchos intereses de por medio y bella foto
un beso feliz noche
montse

Última foto del fotolog de AMeiga
AMeiga ï¿½ El 07/12/2009 a las 20:58

Hola Fernan.

Tu crees que algún se llegara a un acuerdo sobre todo esto?, yo pienso que no, hay mucho dinero por medio y muchos intereses, y como dice el refrán, donde manda don dinero, no manda caballero, hasta que no vean que ya no hay remedio, estarán haciendo promesas que luego las incumplen, una pena como estamos destrozando el mundo, pero es así.

Que tengas una feliz noche, besos.

Pili.

Última foto del fotolog de dulce_magia
dulce_magia ï¿½ El 07/12/2009 a las 21:08

Seres de luz

que iluminan mi camino

Bellas criaturas

de la noche y del día

les pido bendiciones en mi destino

y que llenen de magia mi vida
ORACION A LAS HADAS.




MIL BESITOS PARA TI MI CIELO
EN TU MARAVILLOSA CASITA
QUE TENGAS DE CORAZON UN HERMOSO COMIENZO DE SEMANA
Y QUE LA MAGIA VERDADERA ILUMINE SIEMPRE TU CAMINO
TE QUIERO MUCHO
DULCECITA

Última foto del fotolog de Primeraluna
Primeraluna ï¿½ El 08/12/2009 a las 00:51

Hola cielo interesante texto
pero no se si llegatran a un acuerdo
un beso

Foto de Ksoyo
Ksoyo ï¿½ El 08/12/2009 a las 01:20

Hola fernan, tu tienes las mismas inquietudes que yo.

"MANOS UNIDAS POR UN MUNDO MEJOR"

feliz semana.
besos

Foto de 30seconds
30seconds ï¿½ El 08/12/2009 a las 04:49

veremos que edligen si el puto poder y la ambicion o la vida

de que les sirve tanto dinero, tanto poder si se acava la vida?

en fin la ambicion o la supervivencia?

el hombre por egoismo es capaz de destruirse a si mismo?

es capaz de robar el futuro y la vida de sus propios hijos y los hijos de estos?

de que que sirve tanto dinero y tanto poder si no son capaces de preservar la vida?

esperemo que la razon entre en juego y no se dejen llevar por la ambicion aunque que esperamos si son politicos?

un saludo

Foto de FSPersephone
FSPersephone ï¿½ El 08/12/2009 a las 13:38

Hola, Fernan

Has leido eso que dicen de que exageran lo del cambio climatico por conveniencia politica? que hackearon el ordenador de Al Gore y habia mensajes en los que se decía que el impacto actualmente es menor de lo que dicen? Bueno, lo leí en El Pais hace días. O eso o en algun periodico digital.

No se si es cierto o no, lo que si se es que en Galicia llueve y hace frio como siempre. Pero sea como sea, deberian tomar medidas para evitar que acabemos con el planeta en un suspiro. El progreso a costa de la vida... es elevado el precio a pagar.

Por cierto, Fernan, este domingo Angela estuvo por Lugo. A ver si algun dia me das la noticia de que en uno de tus viajes te vienes al norte ;)

un beso

Última foto del fotolog de caprics
caprics ï¿½ El 08/12/2009 a las 18:12

hola fernand, buena noticia, jeee,ya se vera' con el transcurrir del tiempo si el esfuerzo de algunos da' resultados, pero para mi que no, pues son pocos los que hacen esfuerzos y ni siquiera estan dispuestos a ello,asi que creo que les honrra a estos idealistas haber llegado alli en bicicleta,jeeee,besotes y se' feliz

Foto de akira57
akira57 ï¿½ El 08/12/2009 a las 22:48

Hola Fernan...

Por el bien de todos y de las generaciones futuras ojala puedan llegar a un acuerdo, demosle un voto de confianza, ciertamente el planeta se desmorona poco a poco como no le pogan soluciones, pero soluciones rapidas, y dejen a un lado los intereses ecomicos.

Te deseo un feliz dia...besos y abrazo con cariño de

LOLA