var isMobileBrowser=false;
Me declaro feminista. Pero de un feminismo real que propugna la igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida. Un feminismo que permita a la mujer ocupar los más altos cargos en virtud de su preparación y su capacidad. Desde reina o presidente del gobierno a Papa de Roma. Desde la rectoría de la universidades a los consejos de administración de las grandes empresas. Sin cuotas ni nombramientos de escaparate.
Me declaro feminista real, alejado de aquellos que todo lo solucionan utilizando un absurdo lenguaje "inclusivo" que obliga a duplicar los vocablos para hacerlos terminar en "a", sino abogando para que la mujer acceda a todo tipo de educación, única via que le permitirá ocupar el lugar que le corresponde.
Me declaro feminista real, preocupado por la brecha salarial, la conciliación familiar y el maltrato doméstico. Pero lejos del feminismo vocinglero de "mi coño es mío".
Me declaro feminista real, donde hombres y mujeres, juntos, construirán un futuro esperanzador, pero lejos de quienes lo plantean en términos de "lucha de la mujer".
En este 8 de marzo, día de la mujer, me declaro feminista. En favor de la igualdad en cualquier rincón del planeta.
Vídeo de Ayuda en Acción, "Mujeres que rompen", porque es necesario seguir reivindicando derechos.
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Todos debemos ser feministas y especialmente las propias mujeres, reclamando si no es así igualdad a la hora de acceder por méritos propios y no por "parentesco" a puestos acorde a nuestra preparación. Siempre he odiado las cuotas que convierten a la mujer en un florero, algo que se da de bruces con el planteamiento feminista.
Una vez me propusieron a mí un cargo importante y me lo estuve pensando hasta que me enteré que querían una mujer para la cuota. Hasta aquí. Dejé de pensarlo en el acto.
De todas formas, el mérito de las reivindicaciones feministas sería salir a la calle a reclamar los derechos en países donde la brecha es mayor... pero...
Un abrazo y buenas noches.
Me olvidé decir que poco se habla de la discriminación de mujeres a mujeres.... eso daría para otro día.
El Feminismo Real es Aquel Que Aboga Por la Igualdad de Derechos Entre Hombres y Mujeres. Ninguno Debe Estar Por Encima Del Otro
Se Merece un Like
Gracias Por Los Likes
maravillas10Ayer a las 19:20
angela.69Ayer a las 15:52
Joaki-00709/02/2025
larocuky07/02/2025
violemivi05/02/2025