miarroba
Santo Entierro

Las conmemoraciones de Semana Santa en Cartagena, tienen su eje principal en la Procesión del Santo Entierro, que en la noche de Viernes Santo organiza la Cofradía de los marrajos. Una procesión en la que participan doce agrupaciones de la cofradía y a la que se da toda la solemnidad requerida.

Más allá de posibles diferencias en la narración del entierro de Cristo en los evangelistas, nos quedamos con el texto de Marcos, escrito con mayor cercanía a los hechos históricos y que nos viene a narrar un enterramiento de urgencia, dado lo avanzado de la hora y sin ningún protocolo. Fué José de Arimatea (miembro del Sanedrín) quien solicitó y obtuvo de Pilato la entrega del cadáver.

"Este (José de Arimatea) compró una sábana, bajó el cuerpo de Jesús, lo envolvió en ella y lo depositó en un sepulcro cavado en la roca. Después hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro" (Mc. 15,46)

Imagen: Trono del Sepulcro de Cristo. Talla de José Capuz quien representa un yacente sobre un túmulo (que posibilita el ser visto desde la calle) y sobre un trono ricamente labrado. Tras él desfila el Obispo de Cartagena y la Corporación Municipal.

022
Última foto del fotolog de elfotofiestas
A elfotofiestas le gusta esto ï¿½ El 15/04/2017 a las 19:02

Última foto del fotolog de Emmadivine
Emmadivine ï¿½ El 15/04/2017 a las 21:40

Holaa!!

Que genial que fuiste con tu sobrina a verla. Mira que a mi no me van mucho los musicales, pero me encantó tanto, también quede encanta jaja

Saludos.

Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 16/04/2017 a las 01:37

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 16/04/2017 a las 01:40

No se puede entender la semana santa de Cartagena sin la rivalidad entre los Marrajos y los Californios, del mismo modo que no se concibe la de Lorca sin la del Paso Blanco y la del Paso Azul.

Y gracias a José de Arimatea que pidió que le entregaran el cuerpo de Cristo para enterrarlo se cumplieron las Escrituras.

Un saludo y muy buenas noches.