miarroba
Un paseo en cocodrilo

Y las ranitas se subieron sobre el taxi-cocodrilo y dijeron: Al Teatro de la Ópera, por favor.

Tanto me ha encantado esta fotografía captada por el fotógrafo Ridho Arifuddin en un pequeño río, en un bosque cercano a la ciudad de Balangan, Indonesia, que no me resisto a traerla al fotolog. Sin duda estamos ante una situación peligrosa, pero las ranas parecen ajenas a ella. El propio fotógrafo relata que una vez se colocaron encima del cocodrilo, tanto él como las ranas guardaron silencio; pero que después de un rato, el cocodrilo comenzó a moverse y ellas saltaron. "Sucedió tan rápido que no logré capturarlo; pero lo que que fotografié, parecía ser una amistad entre las ranas y el cocodrilo", explica Arifuddin.

Ridho Arifuddin es un fotógrafo amateur, que consigue maravillosas fotografías de insectos y otros animales en su entorno natural. Si curiosean por internet lo podrán comprobar.

Imagen: IDHO ARIFUDDIN / SOLENT NEWS / CORDON PRESS

023
Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 06/02/2024 a las 21:21

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 06/02/2024 a las 21:26

Vaya foto más curiosa... no sé si las ranas las pobres eran conscientes de la bocaza de pocos amigos del cocodrilo. Me recuerda a aquella fábula de la rana y el escorpión . cuando al final la picó y se hundieron los dos "Lo siento, no pude evitarlo, está en mi naturaleza... contestó el escorpión antes de hundirse también."

Muchos escorpiones andan por ahí. Moraleja: «No trates de engañarte con alguien creyendo que es o puede ser igual que tú; hay personas que sacarán su maldad sin importarles las consecuencias de sus actos, ni dañarse incluso a sí mismos».

Pero la foto es fantástica.

Un abrazo y buenas noches.

Última foto del fotolog de angela.70
A angela.70 le gusta esto ï¿½ El 07/02/2024 a las 11:01

Última foto del fotolog de angela.70
angela.70 ï¿½ El 07/02/2024 a las 11:06

Buenos dias mi querido Fernan, curiosa fotografia la que hoy nos dejas, un abrazo

Última foto del fotolog de mebarak1981
mebarak1981 ï¿½ El 07/02/2024 a las 22:41

Bueno, yo soy mucho de animales porque me encantan, y la verdad es que ya te podrás imaginar que esta fotografía me ha fascinado.

No entiendo mucho del asunto, la verdad, porque no soy bióloga ni nada por el estilo, se lo tendría que preguntar a mi cuñado (que él si que es biólogo), pero yo juraría, que en la alimentación del cocodrilo no entran las ranas. Yo siempre que he visto documentales y eso de animales, yo a los cocodrilos veo capturar a otro tipo de animales. Vamos, que lo que comen es carne de mamíferos, y supongo que quizás también comerán peces, pero quizás las ranas no sean algo que a ellos les interese a la hora de saciar el hambre. Más probabilidades tenemos los seres humanos de ser devorados por un cocodrilo que una rana.

El cocodrilo-taxi, es que me ha hecho mucha gracia.