var isMobileBrowser=false;
Ferramulín es un pequeño pueblo de la alta montaña Lucense, casi en tierra de nadie , en el límite de o Caurel con el municipio de Oencia en la provincia de León.
Poco o nada se ha beneficiado de los proyectos rurales de la Xunta de Galicia ,aunque es en mi opinión uno de los pueblos más pintorescos.
El éxodo rural ha provocado que solo vivan aquí unas cinco personas, la mayoría ancianos en la actualidad.
La ganadería, que era la base de su economía ha desaparecido, y con ella sus prados al lado del río,y sus sistemas de riego, verdaderas obras de ingeniería a base de presas y acueductos que perduron desde la época romana. Un modo de vida duro y antiguo que persistió durante dos mil años y se acabó para siempre;y aunque me da pena verlo así, me siento afortunado por haber sido testigo de este cambio.
Todo lo devora poco a poco la vegetación salvaje y esto provoca que el río Selmo, hasta hace pocos años un verdadero paraiso de la pesca ya no tenga truchas, y las pocas que tiene son difíciles de pescar por la maleza.
A su paso por el pueblo, se puede ver este viejo molino, que aun funciona y detrás de el,una minicentral que abastecía de electricidad al pueblo antes de la llegada de la luz eléctrica.
ummmm precios paraje me encanta besitos de ensueño maria
Hola cielo preciosa imagen
me encanta que rio mas limpio
un beso
hola amigo k bella imagen es preciosa espero k pases un feliz dia muchos besitoss para ti
sueños mas la vida sueños son besitos de ensueños maria
Precioso, me encanta como contrasta el jugoso verde con la pizarra.
Muy interesnate tu texto.
Me apunto el lugar, para visitarlo.
besotes de polita!!!
Hola jm, Noja está en Cantabria y creo que se parece poco a Noia...
besotes!!!
Hola
Pues por lo que se ve en la imagen
tiene que ser un lugar precioso.
Que tengas una feliz noche, besos
Hola, JM
Impresionante, como tantos lugares de Lugo. Un lugar para dejar correr las horas, para relajarte y olvidarte de todo.
Por desgracia, son muchos los lugares que poco a poco se estan quedando asi. Vas por los pueblos de Ferreira de Panton y ves lo mismo. En San Andres de Rivas de Miño, quedan como 4 ó 5 personas, todos ancianos. Pero la uva se sigue cultivando, los jovenes ayudan...
Una pena, porque cuando era niña, el pueblo estaba lleno.
Besos, JM, a ver cuando te dejas caer por tierras gallegas!!
Te has perdido el Arde Lucus? Este año fue una locura absoluta. Demasiada gente, demasiadas actividades y peores romanos que el año pasado