miarroba
viajes el mundo en imagenes manolin62
El Transiberiano Harbin China

Harbin es la capital de la provincia de Heilongjiang en la República Popular China. Tiene una población de más de nueve millones de habitantes en un área de 53.775 Km².
La ciudad moderna de Harbin se originó en el año 1898 con la construcción del ferrocarríl que unía la ciudad rusa de Vladivostok con Dalian.
Durante la Guerra Civil Rusa en 1918, los miembros del ejército blanco tomaron la ciudad; Harbin se convirtió en uno de los puntos con una mayor comunidad judía, creada por los emigrantes rusos que se establecieron ahí
En febrero de 1932, las tropas japonesas ocuparon la ciudad. El ejército soviético la reconquistó en agosto de 1945. Después de un breve periodo bajo el control del Kuomintang la ciudad pasó a manos del Ejército de Liberación Popular en abril de 1946.
La influencia rusa está presente aún hoy en la ciudad, incluso en el estilo culinario de la zona. Otra muestra de esta influencia está en las tiendas. Harbin es el único punto en que los chinos pueden adquirir productos tan típicos rusos como el vodka o la muñecas llamadas matriuskas. En Harbin, llegó a haber 15 iglesias ortodoxas y dos cementerios rusos, pero tras la Revolución Comunista de Mao, y la Revolución Cultural, solo perviven diez iglesias, y solo una tiene servicios religiosos regulares.
La ciudad es conocida como Moscú de Oriente ya que gran parte de su arquitectura es de influencia rusa. Destaca la Iglesia ortodoxa de Santa Sofía. Su construcción duró nueve años y se terminó en 1932. En la actualidad se ha convertido en un museo que muestra las diferentes influencias sufridas por la arquitectura de Harbin. Algunos habitantes de la ciudad consideraban que la iglesia de Santa Sofía alteraba el feng shui local por lo que hicieron donativos para construir un monasterio budista, el Templo de Ji Le.

007
Foto de User 5546113
User 5546113 ï¿½ El 05/05/2009 a las 16:38

hola manolino k bonita imagen verda y una luminosidad increible bonita foto y muy interesante tu texto ayer con tu comentario me kede muy pensativa como te va el 2 6 y aun hoy no entiendo nada eres un misterio sin resover jajaj besitos amigo k pases un feliz dia

Última foto del fotolog de sacabeza
sacabeza ï¿½ El 05/05/2009 a las 17:39

Bonita foto.

Última foto del fotolog de sweetquiereacandy
sweetquiereacandy ï¿½ El 05/05/2009 a las 22:32

hola interesante texto y bonita ciudad muy iluminada.
gracias x pasarte buenas noxes besitos

Última foto del fotolog de Primeraluna
Primeraluna ï¿½ El 05/05/2009 a las 22:47

Hola cielo que imagenes nos muestras siempre
son preciosas al igual que tua blogs son muy
interesantes
un beso de Luna

Última foto del fotolog de Majituus
Majituus ï¿½ El 05/05/2009 a las 23:12

Hola que tal... como andas espero que bien???

Sabes muy original la foto... me ancanto
se ve hermosa...


pasate cuando puedas...

saludos


chau...

Última foto del fotolog de lunawx
lunawx ï¿½ El 06/05/2009 a las 02:21

Hola manolin
Un placer seguir acompañandote
en este bello viaje donde nos muestras
cosas tan bonitas y que dan ganas de estar
realmente allí.
Que pases un lindo día, besos

Última foto del fotolog de carmenchitah
carmenchitah ï¿½ El 06/05/2009 a las 07:09

bello paseo hoy la imagen con taanta luz es esplendido el contraste
besos
que tengas bello dia

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000
Acerca deFoto de manolin62

manolin62

Hombre, 62 años

España

2025
2024
2023