miarroba
La Enteritis en Perros y Gatos

Amigos queridos.
Espero esten muy bien y disfrutando de la vida a lo maximo, me pierdo pero regreso jejejeje.
Los Quiero y Extrano un monton...
Meli y su Pandilla.....

El aparato gastroentérico es una de las zonas más sensibles a las intolerancias y/o alergias alimentarias. Sorprendentemente la enteritis en perros y gatos está causada por la incorrecta alimentación.
La enteritis en gatos y perros es una condición que se produce cuando el revestimiento del intestino delgado se hincha y se inflama, y frecuentemente compromete al estómago (gastritis) y al intestino grueso (colitis). Se caracteriza por la aparición de vómitos, fiebre, cólicos, diarrea, timpanismo y borborigmos.

La enteritis aguda se define como la inflamación de la mucosa del intestino delgado. Suele venir acompañada de gastritis, cuyos síntomas más evidentes son los vómitos y las diarreas, además de apatía, anorexia, deshidratación... Si va acompañada de gastritis, suele ser necesaria la hospitalización para inhibir los vómitos, así como en el caso de diarreas hemorrágicas especialmente profusas que conllevan a la deshidratación del animal y a la lesión de su mucosa intestinal.
Si no se soluciona puede evolucionar en una enteritis crónica. En este caso será necesaria la realización de una serie de pruebas para llegar al diagnóstico, tales como radiografías simples o de contraste, ecografía, y en determinados casos, una biopsia.

Las razas caninas más predispuestas a sufrir problemas del aparato digestivo y enteritis son los Boxer, seguidas de Pastor alemán, Dobermann, Rottweiller, West Hiland White Terrier. Además parece ser que exista una cierta predilección por los perros que presentan el manto blanco.
Por lo que concierne a los gatos, los problemas digestivos como la enteritis, afectan en mayor medida a los mestizos, no parece haber una predisposición racial.

Sacado de Internet...

0425
Mi Rambo Hermoso

Hola Queridos Amigos.
Espero todos esten super bien y disfrutando el dia a dia al maximo.
Estare por aca un tiempo asi Q los visitare de a poco.
Los quiere y Q Dios los bendiga siempre.
Meli y su pandilla.

0041
Mi Rambo Hermoso

Hola Queridos Amigos.
Espero todos esten super bien y disfrutando el dia a dia al maximo.
Estare por aca un tiempo asi Q los visitare de a poco.
Los quiere y Q Dios los bendiga siempre.
Meli y su pandilla.

000
Mis Amigos

Hola Queridos Amigos.
Espero esten de Maravillas y disfrutando la vida a plenitud.
Ya pasare por sus casitas a dejar mi huella.

Esta actualizacion es para ti mi Querida pili, ya Q lo prometido es deuda y a mi me gusta pagar jijijiji.

Un beso grande para todos Q Dios los siga colmando de maravillosas bendiciones y Q la Felicidad nunca les falte.

Los Quiere y extraña un Monton.

Meli y su pandilla.

Los perros sufren de ataques de panico?.....

La mayoría de los perros manifestarán un miedo considerado normal a un ruido fuerte producido por tormentas (truenos), fuegos artificiales, disparos de armas de fuego y otros tipos de ruidos estruendosos, ésta es una respuesta natural del animal que provoca una reacción de escape para evitar el "peligro".


En algunos casos, un perro responderá en forma impropia o excesiva frente a este tipo de estímulo con sonoridad violenta, a diferencia de una respuesta normal al miedo provocado por estas situaciones que protege al animal de un peligro potencial, la reacción fóbica o ataque de pánico (panic attack) no provoca en el perro un beneficio, sino al contrario un problema y un peligro a su seguridad, ya que en ese estado, el animal huye despavorido y puede en su escape descontrolado, golpearse, ser atropellado por vehículos, destruir elementos, lastimarse (por ej. al traspasar verjas, ventanas, puertas, mallas de alambre), desorientarse y no poder volver a su hogar, volverse agresivo hacia las personas, etc.

Esta conducta del perro puede ser influenciada por factores genéticos, hormonales, o eventos traumáticos. La fobia al ruido es más común en perros que carecen de una buena socialización temprana y habituación a este tipo de ruidos, algunas razas son más sensibles a las fobias que otras.

Generalmente, esta patología comportamental está asociada a otros problemas de conducta como la ansiedad por separación, miedo a personas extrañas u otros animales, agresividad por miedo, etc. Con el tiempo, las fobias tienden a empeorar si no son tratadas en forma profesional.

La respuesta del tutor (intentando calmar y tranquilizar, o el castigo por una conducta que es el resultado de la fobia) a las acciones del perro, estas medidas de corrección puede mejorar o empeorar el cuadro.

Los perros en un estado de ataque de pánico pueden tener temblores, jadeos, salivación, náuseas o molestias abdominales, escapar, destruir cosas, ladrar excesivamente, aullar o manifestar una conducta agresiva.

La mayoría de los perros que son afectados por las fobias provocadas por ruido responden a sonidos fuertes que incluyen: tiros por armas de fuego, tormentas, o fuegos artificiales. La reacción puede ser inducida por el sonido u otros factores que preceden al mismo. Por ejemplo, un perro puede mostrar miedo al ver un arma de fuego en un armario, porque el animal relaciona ese elemento (el arma) con un ruido fuerte que previamente ha visto disparar; o puede mostrar una conducta de deambular nervioso antes de una tormenta, porque capta con sus delicados sentidos los cambios de presión atmosférica.

El tratamiento a seguir en el ataque de pánico implica aplicar el estímulo desencadenante del miedo sin que el animal llegue a sentir éste. Difícil no?, y que significa este juego de palabras?, consiste en una desensibilización y contracondicionamiento donde el animal se expone en forma gradual al estímulo disparador del miedo o la fobia, sin llegar a desencadenar éste/a como respuesta.
Como todo tratamiento conductual, en muchos casos el profesional en comportamiento animal, combina la corrección de la conducta indeseada con la farmacología correspondiente si estuviera indicada.
Los medicamentos naturales como el tratamiento homeopático y la acupuntura, normalmente, no producen los resultados deseados en los perros fóbicos, pero puede ser una alternativa adicional a un plan de modificación de conducta.
Algunos perros se tratan con ansiolíticos, que causan una sedación suave poco después de la administración (deben dosificarse 30-60 minutos antes de una tormenta o los juegos artificiales).
Otros perros necesitan ser medicados diariamente, si la tormenta o los festejos duran varios días.

Pero el mejor y efectivo remedio para un perro fóbico es un programa de modificación de conducta; consultar con el Médico Veterinario y, si es necesario, que lo derive a un especialista en comportamiento animal para que evalúe al animal. El especialista podrá elaborar un plan adecuado para cada fobia en particular.

Los protocolos del tratamiento involucran insensibilización sistemática y contracondicionamiento. Un ejemplo de protocolo de tratamiento sería grabar el sonido de una tormenta y reproducirlo en un ambiente similar, puede ser oscuro y con lámparas que se prenden y apagan simulando los relámpagos y truenos, mientras en forma simultánea se alimenta al perro con algo agradable a su gusto, entonces asociará la situación con un alimento de su agrado, algo similar se puede hacer con otros tipos de estruendos, el período de entrenamiento puede llevar varias semanas o unos meses, pero el perro habrá aprendido que el ruido no representa un peligro.

Sacado de Internet

0012
Rocky

Hola amigos.
Espero esten muy bien y hayan tenido un comienzo de año Maravilloso.
Estoy sin PC en cuanto pueda paso a visitarlos.
Besitos y Bella semana.
meli y su pandilla.

0021
Acerca deFoto de meliabel09

meliabel09

Mujer, 51 años

Estados Unidos

2024
  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre
2023
2022