miarroba
Apasionado Por Su Palabra

La Vida de Job


Experiencia  Personal


Pruebas En La Integridad de Su Palabra


El patriarca Job experimentó la terrible experiencia de perderlo todo, incluyendo su familia, quedando únicamente su esposa que, para colmar su amargura, le renegaba pidiéndole que maldijera a Dios y se muriera, pues de nada le había servido ser fiel a sus principios

“Entonces le dijo su mujer: ¿aún retienes tu integridad? Maldice a Dios y muérete. 

Su esposa le reprochó: —¿Todavía mantienes firme tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete! Job respondió: —Mujer, hablas como una necia. Si de Dios sabemos recibir lo bueno, ¿no sabremos recibir también lo malo? A pesar de todo esto, Job no pecó ni de palabra.

Job 2:9-10

Esta historia nos enseña la perseverancia de un hombre íntegro que se mantuvo firme, pese a la adversidad y las acusaciones de quienes fueron a visitarlo, diciéndole que merecía el castigo divino por sus faltas; por ello su respuesta fue: “el Señor dio y el Señor quitó”, demostrando su sumisión a la voluntad divina.

Entonces dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo he de partir. El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor !».

Job 1:21

Al final le llegó el apoyo emocional de Dios:

“Y olvidarás tu miseria, o te acordarás de ella como de aguas que pasaron. La vida te será más clara que el medio día, aunque oscureciere, será como la mañana” 

Ciertamente olvidarás tus pesares o los recordarás como el agua que pasó. Tu vida será más radiante que el sol de mediodía y la oscuridad será como el amanecer.

Job 11:16-17

Lo cierto es que una vida recta no garantiza recompensas materiales, ni salud, ni felicidad, ni prestigio. Sin embargo, es común creer que recibimos recompensas como pago de un buen comportamiento, ignorando que los mismos eventos pueden suceder al justo y al injusto, y que ni un solo cabello cae de nuestra cabeza sin que Dios lo permita.

»¡Ah, si fueran grabadas mis palabras, si quedaran escritas en un libro! ¡Si para siempre quedaran grabadas con cincel de hierro y plomo, esculpidas en la roca! Yo sé que mi Redentor vive y que al final se levantará sobre el polvo.

Job 19:23-25

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 15/05/2023 a las 21:37

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000