miarroba
El Adversario

El Enemigo de la humanidad

Satanás

El Adversario

1 Pedro 5:8

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 

Podemos encontrar aún más acerca de la historia de Satanás. Un mensaje crucial de la Biblia, desde el principio hasta el fin, es que el diablo es el enemigo de toda la humanidad. A medida que descubrimos lo que la Biblia dice acerca de él, nos damos cuenta de su constante lucha por tratar de hacerle daño a la humanidad, provocando por todos los medios posibles que los seres humanos peleen entre sí con sus mentiras y engaño.La Biblia nos revela mucho más acerca de la naturaleza de este ser malvado y su carácter. Jesús dijo que Satanás es “mentiroso, y padre de mentira” y que “no hay verdad en él”.

Juan 8:44: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

El nombre de Satanás, que la Biblia utiliza la mayoría de las veces al referirse a él, nos ayuda a comprender su intención maliciosa. Dios llama las cosas por lo que son. Satanás es un sustantivo hebreo que significa “adversario”; es el oponente, antagonista, enemigo. En su forma verbal significa “acusar”, “calumniar”, “ser enemigo”

Apocalipsis 20:2: Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

El otro término que la Biblia utiliza para describir este ser, diablo, también es muy significativo. Diablo es la traducción de la palabra griega diabolos, raíz de la cual se deriva la palabra diabólico, utilizada para describir algo siniestro o malvado. Diabolos significa “un acusador, un calumniador”

Es por medio de esta naturaleza engañosa y mentirosa que Satanás ejerce tanta influencia en la humanidad. La Biblia revela que las mentiras de Satanás son tan grandes que ha logrado engañar “al mundo entero” .

Apocalipsis 12:9: Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

¿Entiende usted lo sobrecogedor de este escrito acerca de la labor de Satanás? ¡Él “engaña al mundo entero”! ¿Qué significa esto? ¿Qué es lo que Dios nos dice con lo que nos revela acerca de este espíritu maligno? Analicemos lo que implica esta aseveración.

El apóstol Juan no dice que Satanás engañó al mundo en algún momento pasado. La palabra que utiliza: engaña, está en “tiempo presente activo”, lo que da a entender que el engaño de Satanás comenzó en el pasado y aún no se ha terminado. En el Apocalipsis se nos muestra que el gran engaño de Satanás va a continuar hasta que Dios intervenga milagrosamente y ponga fin a su influencia sobre la humanidad.

Apocalipsis 20:10: el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 

La Influencia de Satanás

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 09/08/2022 a las 17:45

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000