miarroba
El código

 Gracia Real

Integridad

En su historia de Vida

Jesucristo el hijo de Dios descifrando la intención de Dios, su amor.

1 Juan 4:7

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

1 Juan 4:8

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Jesucristo fundó su experiencia de vida en la fidelidad del espiritu de Dios comprendiendo su misericordia sobre el principio del amor: el profundo y sincero amor de Jesus fue obedecer la palabra integrando  a Dios como padre y asi conectar a sus semejantes con su propio espiritu. Juan, discípulo de Cristo y uno de sus amigos más íntimos, escribió: 


1 Juan 4:16: Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amory el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

 

Pero ¿en qué consiste, concretamente, el pensamiento actual del amor?

Si les pedimos a nuestros amigos que nos lo expliquen, nos daremos cuenta de que tienen conceptos muy variados de lo que significa la palabra amor. Es probable que algunos lo describan como un sentimiento. Otros tal vez lo definan como el cuidar de los demás, sin aclarar qué significa para ellos “cuidar”. Y ¿cuántos comparan el amor con alguna forma de atracción sexual?

La mayoría de las personas reconocen que el amor, es respeto, es indispensable en las relaciones interpersonales de la vida misma; no obstante, conviene tener mucho cuidado conforme analizamos las definiciones de lo que es el amor. Algunas son tan vagas que dan el visto bueno a casi cualquier forma de conducta. A veces, la palabra amor no es más que un hábil disfraz para ciertos patrones de conducta nocivos que trastornan los deseos del alma.

Muchas personas religiosas abrazan el concepto de amar a otros como a sí mismas, pero desconocen completamente cómo define Jesus el amor,es una experiencia real de vida aprendiendo y obedeciendo de la palabra de Dios. Como resultado la obediencia,no anula el conocimiento y el aprendizaje del espiritu de vida del amor de Dios.Esta experiencia comprende y entienden la necesidad de poner en práctica los principios bíblicos que determinan la victoria o el fracaso en sus relaciones interpersonales.

¿No sería extraordinario vivir el amor en su causa original para que pudiera definirse de una manera clara y precisa, sobre todo cuando hablamos del amor que Dios tiene por nosotros y del amor que debemos tener unos por otros?

Para que el amor sea realmente significativo es necesario que tenga una definición clara y que la entendamos correctamente. Este es el propósito de la ley de Dios, particularmente los Diez Mandamientos.

Jesucristo explicó que el propósito fundamental de la ley es enseñarnos cómo aplicar los dos grandes principios de amar a Dios y amarnos unos a otros.

 Lo dijo muy claro cuando alguien le preguntó:

Mateo 22:36: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

 

Mateo 22:37: Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

 

Mateo 22:38:Este es el primero y grande mandamiento.

Ahora viene lo mas revelador, nadie le pregunto por el segundo pero aqui se rompieron las barreras del espacio y el tiempo.En su LEY REAL la manera para vivir en su plenitud y gracia es disfrutar su amor en cada momento se establece en la palabra de Dios la obediencia a su mandamiento y se activara la aplicación de las promesas aprendidas de bendiciones por siempre en la intención de Dios en el poder de sus fuerzas esta actuar con bondad y misericordia.Vivamos por su palabra mas allá de su amor la causa de nuestras vidas.

Mateo 22:39: el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

011
Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 07/02/2021 a las 12:32

Muy interesante reflexión sobre el ser de Dios: el AMOR.

Saludos.

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 07/02/2021 a las 12:32

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000