var isMobileBrowser=false;
La Corona de la Vida
Él Hijo del Hombre
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Toda la palabra de Dios fue inspirada y se relaciona con las profecías de la imagen y semejanza de Dios en su hijo. La escritura biblicamente tiene como objetivo desarrollar y sostener la profecía explicando la urgencia de la sabiduria de Dios en su hijo tanto de su primera venida como de la segunda es el plan y diseño de vida para la comprensión y conocimiento para toda la humanidad que Dios es el creador de todo su universo.
Hebreos 1:2: | en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; |
Con el propósito de demostrar que Jesús era el Mesías prometido, en numerosas ocasiones los apóstoles citaron profecías específicas que él ya había cumplido. Pero ellos también hablaron muchas veces de su segunda venida. Es muy natural que nosotros nos preguntemos acerca de las profecías que tienen que ver con su segunda venida de crissto, porque son predicciones que pueden afectar nuestra vida, incluso tal vez nuestro futuro esta registrado entre lineas en los textos inmediatos de su palabra la obra que el continua realizando con sus hijos y su pueblo.
2 Timoteo 4:8: | Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. |
Por consiguiente el plano de su diseño esta contemplado en la genética de su propia vida, el primer principio de su código es clave para entender la profecía bíblica es reconocer que casi toda la profecía se relaciona directamente con la intervención en los asuntos humanos de un personaje principal: Jesús el Mesías. (Los vocablos Mesías y Cristo vienen del hebreo y griego, respectivamente, y ambos significan “el Ungido”.)La biblia proclamo en su evangelio historico de Lucas el cumplimiento de la vida de Jesus.
Lucas 4:18: | El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; |
Aunque a Jesucristo no se le menciona específicamente en cada pasaje profético, él es la figura central de la profecía. De hecho, uno de los propósitos principales de la profecía es revelar su misión. Después de que Jesús resucitó de la muerte, dejó esto bien claro para sus discípulos: “Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras vea el texto” (Lucas24:44-45).
Sin reconocer el papel de Cristo en estas profecías, sus discípulos no podían entenderlas. La mayoría de las profecías que tienen que ver con el futuro tratan directa o indirectamente con la misión y obra de la planificación de Dios en la obra de su luz que lo sujeta todo en la gravedad de la naturaleza humana por el espiritu de vida en cristo.Un creación códificada por la palabra universal de vida en cristo nos adentra al valor de su verdad.
2 Timoteo 1:7: | Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. |