miarroba
Luz Y Sabiduria

Integridad y Creación


 Biblia y Ciencia 

Armonia En Su Paz

El cielo y la tierra podrán perecer, pero mis palabras no morirán.

Mateo 24:35

La palabra ciencia quiere decir “conocimiento”; proviene de la voz interna del pensamiento que a su vez se deriva de,su“saber”.

Es impresionante ver cómo ha aumentado el conocimiento humano; se ha multiplicado en forma exponencial y el ritmo de producción sigue acelerándose. A medida que se obtiene, registra, verifica, analiza y compara la nueva información, el conocimiento previo debe ser reexaminado a la luz de los nuevos descubrimientos. Algunas teorías científicas que anteriormente fueron consideradas como hechos comunes se derrumban ante los nuevos hallazgos.

Sin ser un libro de ciencias, la Biblia contiene cierta información científica. La veracidad de la información incluida en la Biblia puede ser verificada, y una vez que se conocen todos los detalles, concuerda con los hechos científicos. Hablando con el Padre Eterno, Jesús le dijo:

“Tu palabra es verdad”

Apártalos para ti por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Juan 17:17

El apóstol Pablo aseguró que Dios “no miente” desde antes del tiempo. Con base en estas declaraciones, no debemos esperar otra cosa de las Sagradas Escrituras que exactitud.

Tenemos confianza en que tendremos vida eterna, pues Dios, que no miente, así lo había prometido antes de la creación del mundo.

Tito 1:2

Nuestra esperanza es la vida eterna, la cual Dios, que no miente, ya había prometido antes del comienzo del tiempo.

Tito 1:2

A medida que examinamos la exactitud de la Biblia nos daremos cuenta de que cuando las Escrituras hablan, nosotros debemos prestar atención. Aunque algunos de los escépticos nunca estarán completamente satisfechos, veremos que la Biblia ha demostrado ser exacta y veraz para quienes están dispuestos a examinar objetivamente todos los hechos. La Biblia está en armonía con el conocimiento verdadero. Las aparentes contradicciones, divisiones y olvidos humanos en las Escrituras son sencillamente eso: sólo aparentes. El hombre no ha descubierto todo el conocimiento científico existente; aún hay mucho por aprender sobre los secretos y los tiempos  de su palabra.

De Isacar: doscientos jefes y todos sus parientes bajo sus órdenes. Eran hombres expertos en el conocimiento de los tiempos y sabían lo que Israel tenía que hacer.

1 Crónicas 12:32

Lo secreto pertenece al Señor nuestro Dios, pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que obedezcamos todas las palabras de esta ley.

Deuteronomio 29:29

En algunos aspectos del análisis científico, las pruebas físicas simplemente no existen ya, o mucho está aún por ser descubierto. Esto es particularmente cierto en la arqueología. Muchos acontecimientos descritos en la Biblia ocurrieron antes de que el hombre inventara un sistema confiable y duradero de conservar la historia en forma escrita, y otros acontecimientos ocurrieron aun antes de que el hombre hubiera sido creado. Las inscripciones y documentos históricos, por sí solos, no pueden confirmar ni negar la exactitud de los relatos bíblicos acerca de acontecimientos prehistóricos. Sin embargo, en esta publicación demostraremos que las pruebas que han sido descubiertas hasta ahora no sólo están en armonía con la Biblia, sino que también confirman explícitamente la veracidad de varios pasajes.

Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado.

Salmos 16:6

Los científicos, historiadores, arqueólogos y otros investigadores continuarán examinando nuestro mundo físico y los datos científicos. A medida que prosigan estas investigaciones, la armonía entre las Escrituras y la ciencia resultará cada vez más clara.

Yo digo que «la sabiduría es mejor que la fuerza», aun cuando se menosprecie la sabiduría del pobre y no se preste atención a sus palabras.

Eclesiastés 9:16

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 25/04/2023 a las 21:19

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000