miarroba
Olivido y Memoria

Poder Voluntad y Cultura

Humildad Revelación Y Entrega

En El Reino Desde El Pasado Al Futuro


Génesis 3:6: Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

El propósito, la motivación y la actitud con que leemos la Biblia son de gran importancia. Si la leemos por complacer a otros o sólo como un deber religioso, es muy probable que Dios no nos revele su verdadero significado. Por lo tanto, sus verdades permanecerán ocultas. ¿Cómo entonces podemos encontrar estas verdades?

¿Por qué es tan importante la actitud? Porque, como dice el apóstol Pablo, “lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia” (1‑Corintios 1:27-29). Nadie podrá jamás jactarse de que fue capaz de entender correctamente las verdades espirituales de Dios con sólo su inteligencia natural y sus propios esfuerzos.

Pero hay que preguntarnos si la humildad es todo lo que se necesita. El que una persona empiece con una actitud humilde no quiere decir que así va a continuar, o que así va a obtener el entendimiento que busca. La Biblia nos muestra que hay personas que llegan a entender ciertas verdades espirituales básicas, pero que pierden ese entendimiento porque no las ponen en práctica. En realidad, al rechazar el conocimiento que Dios les da, dejan de ser humildes porque obran conforme a su propio criterio y no según la voluntad de Dios.

La verdadera humildad, la que Dios acepta, es la que demostró Jesucristo cuando dijo a su Padre: “No se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42; ver también Isaias 66:2).

En la parábola del sembrador, Jesús explicó las razones por las que unos entienden y otros no: “A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gusto; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. La que cayó entreespinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia” (Lucas 8:10-15).

Aquí, en las propias palabras de Jesucristo, podemos ver algunas de las razones por las que hay personas que no obtienen el entendimiento espiritual. Debido a la negligencia, la falta de fe o una actitud egoísta, la mayoría no persevera en la Palabra de Dios.

Así, la primera clave para entender las verdades de la Biblia es una actitud en la que con toda humildad le pidamos a Dios que nos ilumine, nos enseñe, nos guíe por medio de su Palabra y nos ayude a poner en práctica lo que vamos aprendiendo.

011
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 15/11/2022 a las 12:58

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 15/11/2022 a las 12:59

Interesante reflexión. Saludos.

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000