miarroba
Sexta Dispensación



La Gracia

En Cristo

El Fin de los Tiempos

Lucas 22:20

De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

El dispensacionalismo como un sistema, resulta en una interpretación premilenial de la Segunda Venida de Cristo, y usualmente una interpretación pretribulacional del arrebatamiento. En resumen, el dispensacionalismo es un sistema teológico que enfatiza la interpretación literal de la profecía bíblica, reconoce una distinción entre Israel y la Iglesia, y organiza la Biblia en diferentes dispensaciones o administraciones.

 La que estamos viviendo ahora, es la Dispensación de la Gracia. Comenzó con el Nuevo Pacto en la sangre de Cristo. Esta “Era de la Gracia” o “Era de la salvación” ocurre entre la 69 y 70ª semana de Daniel.

Daniel 9:24: Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Comienza con la muerte de Cristo y termina con el Arrebatamiento de la iglesia.

1 Tesalonicenses 4:17: Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

  Esta dispensación es mundial e incluye tanto a judíos como a gentiles. La responsabilidad de la humanidad durante la Dispensación de la Gracia, es creer en Jesucristo, el Hijo de Dios.

Juan 3:18: El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

 En esta dispensación, el Espíritu Santo mora en los creyentes como el Consolador (Juan 14:16-26). Esta dispensación ha durado ya más de 2,000 años, y nadie sabe cuándo terminará. Lo que sí sabemos es que terminará con el Arrebatamiento, y todos los creyentes del mundo nacidos de nuevo, irán al cielo con Cristo. Después del Arrebatamiento, tendrán lugar los juicios de Dios que durarán siete años.

Usando este sistema como base, los tiempos entendidos que la Biblia  organiza en siete dispensaciones son; Inocencia, Conciencia, Gobierno Humano, Promesa, Ley, Gracia , y el Reino Milenial. Nuevamente, estas dispensaciones no son medios para la salvación, sino maneras en las que Dios se relaciona con el hombre. Cada dispensación incluye un modelo en el que reconocemos cómo Dios obró con las personas que vivieron en esa dispensaciónes. Vivimos en la sexta dispensación de su gracia comprendiendo su tiempo en el sacrificio de Cristo.A Dios Gracia Por Su Salvación y Redención En La Plenitud de Los Tiempos.

Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Emagenes
 

000
Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000