miarroba
Su cita con el destino

Su Verdadera Conexion

Encontrarse Con La Verdad

En Cristo.

En la Biblia se nos declara que todos tenemos una cita con el destino, cuando nos presentaremos ante Jesús para darle cuenta de nuestras acciones.

“Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”

Juan 10:10: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

En la Biblia se nos declara que todos tenemos una cita con el destino, cuando nos presentaremos ante Jesús para darle cuenta de nuestras acciones. Sorprendentemente, la forma en que Jesús aparecerá cuando regrese y el criterio que usará para decidir quién estará en su reino son muy diferentes de lo que se ha hecho creer a la mayoría de las personas. Así como hubo gran confusión con respecto a la primera venida de Jesús, las malas interpretaciones con respecto a su retorno también abundan. ¿Cuál es la verdad —la verdadera historia— acerca de su retorno?

¿Por qué vendrá Cristo por segunda vez?

En el último libro de la Biblia, el Apocalipsis, leemos acerca de Jesús como el Salvador resucitado, el Mesías que se está preparando para retornar a la tierra:

Apocalipsis 1:17: Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apocalipsis 1:18: y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Pero ¿cómo va a venir, y por qué? En Mateo 24 él nos da la reveladora respuesta. Cuando sus discípulos le preguntaron acerca del tiempo de su retorno y del fin de esta era, Jesús les presentó un escalofriante cuadro que incluía una proliferación de engaños religiosos, guerras, hambres y catastróficos fenómenos naturales. “Todo esto —les dijo— será apenas el comienzo de los dolores”, que marcarán el inicio de esa nueva época que traerá a su regreso.

Mateo 24:8: Y todo esto será principio de dolores.

¿En qué momento intervendrá? Cuando la humanidad esté a punto de destruirse a sí misma. “Habrá entonces una angustia tan grande, como no la ha habido desde que el mundo es mundo ni la habrá nunca más. Si no se acortaran aquellos días, nadie escaparía con vida; pero por amor a los elegidos se acortarán”.
 

Mateo 24:21: porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mateo 24:22: Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.


¿Por quétiene que regresar Jesucristo? La situación mundial llegará a ser tan terrible, tan amenazadora, que la vida misma de la humanidad estará en peligro de extinguirse. La primera vez vino a salvarnos de nuestros pecados. Vendrá la segunda vez para salvarnos de nosotros mismos.

Inicialmente no será muy agradable. En Apocalipsis 6:14-17 leemos que vendrá con gran ira, debido al continuo rechazo de su ley por los hombres y al caminar del mundo hacia la maldad y la autodestrucción. Su retorno será anunciado con el toque de sellos y trompetas que darán inicio a tremendas calamidades sobre la tierra.

Apocalipsis 8:1: Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.
Apocalipsis 9:1: El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.

 

 En todo ello, sin embargo, esa justa indignación es el resultado de su gran preocupación por el hombre.

Jesús vendrá como aquel que retorna para gobernar a todas las naciones del mundo (Apocalipsis 11:15). Rechazará toda oposición a su justo gobierno y combatirá a las naciones y a los gobernantes rebeldes (Apocalipsis 19:15). Castigará y regirá por nuestro propio bien, a fin de que haya paz en un mundo obstinado en su propia destrucción.

Quizá esta es la imagen más importante de Jesús en la Biblia, porque este es el Jesús que todo el mundo encontrará en algún momento del futuro, tal vez un futuro no muy lejano.

Estas profecías nos muestran claramente que Jesús no murió para que nosotros viviéramos como quisiéramos. Él “se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla” (Filipenses 2:8-11).

Cuando Jesús regrese, ocupará su justo puesto como el gobernante de todo el mundo, como el Mesías salvador. ¿Dónde estará usted en ese tiempo?

2 Corintios 5:17: De modo que si alguno está en Cristonueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

002
Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 25/09/2020 a las 01:15

¡Hola!

El término “ fin de los tiempos “ aplica a ambos, la era de la primera venida de Cristo (Heb 1:2, 1 Co 10:11, Heb 9:26 ) y a los eventos inmediatos antes de su regreso y el final de las edades (Mt 24:13, 2 Tim 3:1, 2 P 3:3)

Es evidente, como bien dices, que Jesús no murió para que viviéramos como queramos. Hay una ley universal que es la Ley del Amor.
Porque "Dios es Amor" (1 Juan, 4,8)

Saludos.

Última foto del fotolog de policered
policered ï¿½ El 26/09/2020 a las 11:14

Cualquiera que viva en amor vive en Dios y Dios en el.1 Juan 4:16: Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000