var isMobileBrowser=false;
Perfecta Libertad
Justicia Superior.
A todo el que cree, Dios lo declara justo, pues en Cristo la ley llegó a su cumplimiento.
La Justicia debe presentar cátedra en su posición dentro de su espíritu su identidad se distingue.
En la entrega de la ley Dios se identifica asimismo sin reparos.
Yo soy Dios , tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto para ser tu Dios... No robes. No mates. No codiciar la palabra establece sus mandamientos y preceptos en la escritura.
Si la Torá es palabra de Dios, esperarías que entrara al mundo con una voz serena. Esperarías escuchar esa voz hablar de los misterios de la vida y abrir amplios caminos de profunda contemplación.
En cambio, en medio de truenos y relámpagos, escuchamos moralejas simples y obvias: no robar, no matar, no codiciar.
Porque Dios nos estaba diciendo que a partir de este momento, en desobediencia a su mandatos todo se pondrá patas arriba.
Antes del Sinaí, ¿dónde encontraste el conocimiento que respiramos?
Dentro de un alma iluminada sentada bajo un árbol en profunda contemplación, orando al Padre con la unidad de toda la creación del universo.
Después del Sinaí, puedes encontrar la Torá que es instrucción a toda la humanidad que se encuentra esclavizada a una sustancia egoísta en su propia naturaleza, incapaz de escapar de su realidad, hasta que arrojan esta cuerda de salvación por Cristo y elige en la propia voluntad de su palabra salir con ella y reescribir todo su viaje en la historia presente.
Para él, Dios dijo: "Yo soy Dios que te sacó de Egipto".
Puedes encontrar la Torá en el hombre que se siente tentado por el robo y el asesinato, que ve como alternativas convenientes, pero se abstiene porque Dios dijo: "No robes. No mates. Ni siquiera codicies".
Y si no puedes encontrar la Torá allí, porque te has hundido hasta los extremos, y no conoces a nadie que haya hecho...Justicia con consciencia superior a la realidad que vivimos entre la vida el bien y el mal que arropa la humanidad.
...entonces encuentra su Gracia él ha cambiado la forma en que vives día a día, las cosas que hablas, las acciones que tomas. Interrumpiendo tu mundo cotidiano. Al no dejar nada como estaba en un mundo dejado atrás.
Por eso la Torá fue entregada con relámpagos y truenos.
Porque, después del Sinaí, la Torá se encuentra en este mundo ajetreado y ruidoso. La ley y la gracia es donde está la acción.
Después del Sinaí, todo ha cambiado. Porque la vida civil tiene que cambiar por completo para concretar la gracia en la intimidad de la ley por la palabra de Cristo todo está integrado en su espacio tiempo por su acción libre en un espíritu fiel a su palabra.
Ayer domingo celebrábamos Pentecostés. Que el Espíritu Santo derrame sus dones sobre todos nosotros.
Saludos.