miarroba
Un Nuevo Nacimiento.

Nueva Vida En Cristo.

El Evangelio de Juan nos habla de Nicodemo, un varón maestro de la ley quien tenía una posición elevada en la religión y en la sociedad. Él acudió a Jesús en privado y le dijo: “Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro”. Las palabras que Nicodemo expresó muestran que él iba en pos de las enseñanzas del Señor.

Es probable que Nicodemo esperaba que el Señor Jesús le enseñara a mejorar su conducta, o cómo ser un mejor fariseo. No obstante, el Señor no le dio enseñanzas. Antes de que Nicodemo le preguntara cualquier cosa, Jesús le dijo:

 Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver EL REINO DE DIOS.

Desconcertado ante tal declaración, Nicodemo le preguntó:

Juan 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre NACER SIENDO VIEJO? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

El Señor le explicó:

 Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 

Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es NACIDO DEL ESPÍRITU, ESPÍRITU ES

Nicodemo no necesitaba mejores enseñanzas. Lo que él necesitaba era nacer del Espíritu. Él necesitaba otra vida además de su vida humana. Es por esto que el Señor le dijo que tenía que “nacer de nuevo”.

La única forma de entrar en el reino de Dios es por medio de la palabra de Dios la cual es representada en el texto por el agua. Y la única manera de tener la vida de Dios o entrar en su reino es por medio de creer en Cristo y nacer de nuevo.

 Filipenses 1:21 Porque para mí el VIVIR ES CRISTO, y el morir es ganancia. 

010
Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 14/09/2018 a las 00:51

Deja ahora tu comentario...
ó conectate a miarroba y comenta con tu usuario
1000