var isMobileBrowser=false;
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Ses Fonts Ufanes constituyen un fenómeno natural singular y único en Mallorca. Se trata de una fuente que brota de manera difusa tras la acumulación de lluvia suficiente en el macizo del monte Tomir y sus alrededores.
Los caudales, que van a dar al torrente de San Miguel, pasan en unos minutos de inexistentes a portar entre uno y tres metros por segundo en salidas normales y hasta 100 metros por segundo en salidas excepcionales. Además, el carácter específico y singular de estas fuentes (son cavidades cársticas con un modelo de funcionamiento de sifón) hace que sean las únicas con estas características en Baleares.
Como podéis ver, el agua no viene de ningún torrente ni río sino que brota del suelo y eso es lo que la hace tan espectacular.
Esta es la primera fuente que encontramos al llegar a la finca pero hay muchas más repartidas por todo el encinar.