var isMobileBrowser=false;
NOMBRE MODERNO: SAN EL-HAGGAR
NOMBRE CLÁSICO: TANIS
NOMBRE EGIPCIO: PER-UADYET, DYANNET
NOMBRE BÍBLICO: SOAN
CAPITAL DEL NOMO XIX DEL BAJO EGIPTO
RESTOS
· Recinto y templo de Amón
· Recinto de Mut
· Tumbas reales de las dinastías XXI y XXII
· Numerosos monumentos de Ramses
Situada en el brazo tanítico del Nilo, brazo secundario ramificación del Pelusíaco, es la bíblica ciudad de Soan. Es uno de los yacimientos arqueológicos más importante del Delta del Nilo y sin duda el más extenso. La historia de la ciudad comienza hacia el 1780 a. C, a finales de la XII dinastía. Fue una ciudad próspera durante el reinado de los reyes pastores, y quedó en el olvido con la expulsión de estos. En la XIX dinastía volvió a ser la ciudad de antaño. Era una localidad dedicada a la fabricación de telas de lino fundamentalmente. Las dinastías XXI y XXIII eran originarias de Tanis, de quienes recibió el nombre de Dyannet, y durante estos períodos fue la capital de Egipto. Fue también el lugar de enterramiento de los faraones de las dinastías XXI y XXII
Enigmas y Misterios En :
http://manolin62misterioyenigmas.blogspot.com/
Mohenjo-Daro
fue una ciudad de la antigua Cultura del Valle del Indo. Sus ruinas se encuentran en territorio del actual Pakistán. Se desconoce su nombre antiguo. El nombre actual significa literalmente "montículo de la muerte". Fue construida durante el tercer milenio antes de la era común (entre el 2600 a. C. y el 1800 a. C.) a orillas del río Indo. Probablemente un cambio en el curso del río provocó el abandono de la ciudad.
Las ruinas urbanas fueron encontradas en el año 1920 por sir John Marshall, el primer arqueólogo que describió la cultura del valle del Indo.
Se estima que en su momento de mayor ocupación, Mohenjo-Daro contaba con 35 000 habitantes. La ciudad se encontraba cercada por murallas defensivas de ladrillo cocido.
La ciudadela está elevada sobre un montículo artificial. Este monte fue estudiado por Marshall, quien llegó a la conclusión de que hubo habitantes sobre el período Harappa inicial que construyeron el muro que encontramos bajo estas estructuras. Después este muro fue rellenado de tierra y trozos de ladrillo y sirvió de base para la construcción de las diferentes estructuras que encontramos en ella
Alcubilla De Avellaneda
Alcubilla procede de la toponimia árabe que significa "Arca del agua para el riego".
Los datos mas antiguos de su fundación se remontan a los primeros años del siglo XVI ,en los que tanto Alcubilla como Fuencaliente y Zayas de Torre aparecen en su reseña como que no pagaban renta ni señorial ni de realeza.
El monasterio de Arlanza cedió a este pueblo Fuentearmegil y Gujosa en censo enfitéutico.Pero Alcubilla de Avellaneda y Delgadillo ,quien en 1575 fundó su casa esta villa.
Fueron ilustres moradores de esta localidad D.Juan González de Avellaneda ,favorito de CarlosI Su hijo D.Bernardino González de Avellaneda fue nombrado por Felipe III en 1610 General de la Armada de las Indias .De este rey recibió el título de Conde de Castrillo.
Más tarde pasó por esta villa ,como honorable ropietario del Palacio ,el Marqués de Torreblanca,título concedido ppor el rey Carlos II en 1686 a D.Alejo de Olmos Girón.
Posteriormente habitó el palacio la Marquesa de Tavira .
La relación de nombres ilustres está íntimamente ligada a la historia de la Casa Palacio,por la cual,desde su construcción en 1575 ordenada probablemente por D.Lope de Avellaneda y Delgadillo,señor de Alcubilla ,se han sucedido un sinfín de propietarios,ya por herencia o bien por compra.
Como se indica mas arriba ,los Marqueses de Torreblanca fueron otros nobles propietarios del mismo.
Más recientemente ,como última propietaria de origen nobiliario,aparece la Marquesa de Tavira a quien el censo del pueblo ,compuesto por 107 vecinos ,compraron el palacio y los terrrenos rústicos colindantes en 1928.El pago se hizo en veinte años.La junta compuesta por :D.Fermín Pascual,como presidente,Fulgencio Cabrerizo ,Vicente Pinturas,Saturnino Medel Cecilia ,Mariano Romero,Justo de la Torre,Serafín Lucas ,y el secretario Sr.Pancorbo,se encargaron de cobrar y llevar el dinero,una vez al año,al Bugo de Osma.
Igualmente compraron también el monte Balmayor ,que en aquella época se encontraba b
Alcoba de la Torre es una localidad de la provincia de Soria Pueblo de la comarca Tierras del Burgo que pertenece al municipio de Alcubilla de Avellaneda. En el año 1981 contaba con 66 habitantes, concentrados en el núcleo principal, pasando a 37 en 2008.
El nombre de esta villa es de origen arábigo. Pascual Madoz escribe de esta villa que fue castigada por Almanzor en el año 985 por sublevarse, y en 989 casi la destruyó, apuntando que sufrió varias desventuras por tratarse de un lugar rayano a los musulmanes, tras el intento fallido de tomar en agosto San Esteban de Gormaz, favorecido por la traición de su hijo, Almanzor toma Osma y pone sitio durante dos meses a Alcoba, tomándola finalmente y prácticamente destruyéndola.
En el Censo de 1879, ordenado por el Conde de Floridablanca,[ figuraba como villa del Partido de Aranda de Duero en la Intendencia de Burgos, con jurisdicción de señorío y bajo la autoridad del Alcalde Ordinario, nombrado por el Marqués de Torreblanca. Contaba entonces con 104 habitantes.
Sebastián Miñano lo describe a principios del siglo XIX como villa de señorío, en castilla la Vieja, provincia de Burgos, partido de Aranda de Duero, obispado de Osma, con Alcalde Ordinario, 30 vecinos, 146 habitantes, una parroquia aneja de Alcubilla, un pósito.
BRAZACORTA Desde la noble villa de Peñaranda, siguiendo el cauce del río Pildé, nos aproximamos a la población de Brazacorta, que nuevamente nos ofrece una cuidada arquitectura popular. Nuestro interés se centra en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción , con ábside románico, planta de salón con cuidado artesonado y restos de pintura mural renacentista en la cabecera. De lo que fuera monasterio de monjas premostratenses únicamente queda en pie el actual templo de trazas románicas y otros estilos. También destacamos la ermita del Cristo del Humilladero. PEÑARANDA DE DUERO Esta villa es la expresión de la más cuidada arquitectura popular y en la que podremos degustar, en un pausado paseo, el encanto y la calidad de su rico entramado urbano, que aparece amurallado, y la botica del siglo XVII. En lo alto del otero, dominando el valle del Arandilla, donde se une con el Pildé. Se encuentra la torre y el imponente castillo, fabrica de los siglos XIV