var isMobileBrowser=false;
La festividad de los Santos Inocentes, tiene sus propias tradiciones. Una de las más singulares la encontramos en la ciudad de Caravaca de la Cruz.
Aquí cada año se nombra un "Alcalde de Inocentes", que inflexible con sus propios criterios y asistido por un cortejo de alguaciles y monaguillos, sanciona por cuestiones tales como llevar gafas, andar con los pies o respirar con los pulmones. Normalmente los sorprendidos ciudadanos abonan de inmediato la multa, pero aquellos tacaños y roñosos que intenten negarse se verán acosados por un grupo de demonios liderados por Lucifer, provistos de instrumentos estridentes como cencerros, carracas y bocinas.
Es esta una fiesta tradicional en la ciudad santa, cuya recaudación se destina a causas justas como el Banco de Alimentos.
Imagen: Diario La Opinión de Murcia.
Que pena no haber sabido eso antes, porque precisamente el año pasado estuve el dia 29 de diciembre en Caravaca, y ayer estuve a punto de hacer una salida, pero el mal tiempo me hizo desistir de mi idea, y entre las opciones estaba visitar de nuevo Caravaca de la Cruz, la cual me encantó conocerla el año pasado con mas detenimiento.
Gracias por tus visitas y comentarios
Un saludo y Feliz Año 2015
astur_82Ayer a las 23:21
violemivi11/09/2024
maravillas1010/09/2024
larocuky09/09/2024
angela.6908/09/2024