miarroba
Biobots

La noticia llegó a los medios la pasada semana: cuatro científicos estadounidenses, dos biólogos, Michael Levin y Douglas Blackiston y dos expertos en robótica, Josh Bongard y Sam Kriegman, han creado por primera vez “máquinas vivientes”, elaboradas con células animales, concretamente células musculares y de la piel de una rana conocida como "Xenopus laevis". Duran una semana, tiempo en que se destruyen sus células.

Una noticia tan esperanzadora como inquietante. Esperanzadora porque este robot biológico podría acometer tareas muy eficientes a una escala mínima y son relativamente sencillas de programar, abriendo gran número de posibilidades futuras en campos como la medicina, donde podrían ser útiles en la detección de tumores, en el despeje de arterias obstruidas o en la administración de fármacos. En un futuro aún muy lejano, los biobots podrían ayudar en la microcirugía, por ejemplo, trabajando sobre los tejidos. Otra de las aplicaciones más prometedoras es de corte ecológico, ya que se podrían usar en la limpieza de los microplásticos de los mares. 

Inquietante porque nuevamente cuestiona la ética de este tipo de investigaciones, e incluso cuestiona la definición del concepto de vida. Los biobots carecen de las funciones de nutrición y reproducción. Por tanto, no pueden considerarse seres vivos. ¿O sí? Al fin y al cabo, están hechos de células vivas que sí poseen, en su estado natural, estas funciones. ¿Qué ocurriría si se le brinda la capacidad de reproducirse, como afirman los investigadores?

Imágen: Universidad de Vermont

031
Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 21/01/2020 a las 01:13

Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto ï¿½ El 21/01/2020 a las 09:56

Última foto del fotolog de Emmadivine
A Emmadivine le gusta esto ï¿½ El 21/01/2020 a las 14:51

Última foto del fotolog de The_Best_Waifus
The_Best_Waifus ï¿½ El 21/01/2020 a las 18:55

Puede Llegar a Ser un Avance Científico Importante
Gracias Por el Triple Like