var isMobileBrowser=false;
El buey almizclero es un mamífero de gran porte y abundante pelaje que, pese a su nombre y apariencia, no es bovino sino caprino, en un claro ejemplo de convergencia evolutiva. Junto a los caribúes son los únicos animales ungulados del Ártico que sobrevivieron al final del Pleistoceno hace unos 10.000 años, adaptándose al frío de las glaciaciones hasta el punto de no poder vivir en otro clima que el periglacial.
La especie se extinguió en Europa y Asia y fue cazada hasta su desaparición en Alaska, quedando solamente las poblaciones de Canadá y Groenlandia. Cuando se tomó conciencia de que la especie estaba en peligro, se llevó a cabo un programa de protección y reintroducción, tanto en Estados Unidos en 1930, con ejemplares procedentes de Groenlandia, como en Noruega en 1932 y más tardíamente en Siberia en 1975. Actualmente, su población se encuentra en expansión a nivel mundial con una población estimada entre 80.000 y 120.000 individuos. Su principal depredador es el lobo ártico, aunque también los osos grizzly y polares los atacan, sobre todo a las crías y a los más viejos.
En la imagen, tomada en Dovrefjell, Noruega, una hembra y sus dos terneros ofrecen un momento de ternura, completamente tranquilos y ajenos a la presencia del fotógrafo. No es usual observar este tipo de interacciones entre el buey almizclero.
Imagen: Amit Eshel / www.tpoty.com. Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Nature, Sealife, Wildlife del concurso Travel Photographer of the Year 2020.
Muy Buen Miércoles
NI idea tenía yo de la existencia de este extraño animal, que el tiempo, los cambios de clima y los propios animales depredadores se encargan de borrar del mapa.
Y mira que es tierna esta imagen de la madre y sus criaturas, tan "humana" e incluso diría que más que algunas de nuestra especie,a las prueba me remito.
Saludos.
Gracias Por Los Likes
Hoy se Cumple un Año Del Fallecimiento de Diago Maradona. Hoy Quiero Dedicarle un Dia Especial
Pues tampooc yo tenia idea de esta animal -
la foto es muy bonita .
Un gran abrazo.
maravillas10Ayer a las 21:19
Joaki-007Ayer a las 18:41
angela.7020/06/2025
mebarak198118/06/2025
gkane13/06/2025