var isMobileBrowser=false;
Imagen del cartel: Una foca de Groenlandia de pelaje blanco, descansa sobre el hielo bajo el cielo crepuscular. Golfo de San Lorenzo. Canadá. Brian J. Skerry/National Geographic
La Fundación ”la Caixa”, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria, ofrece desde el pasado 23 de junio una exposición titulada "Colores del mundo" en el espacio abierto de la Plaza de las Cartagenas del Mundo, en el puerto de Cartagena.
Son en total 42 instantáneas de reputados fotógrafos de National Geographic que plasman en sus imágenes la gran paleta de colores que compone nuestro mundo.
La exposición profundiza en la importancia de cada color y en sus connotaciones. En un lugar diverso como el planeta Tierra, los colores no tienen el mismo significado en todas las regiones. En India y en Japón, el rojo significa pureza, mientras que en África es color de luto y en otros países se asocia a potencia y fuerza.
Un góbido descansa sobre una almeja gigante en el fondo marino de Indonesia, océano Pacífico. David Doubilet/National Geographic
Un marinero trepa por la jarcia de un barco al caer el sol. Buenos Aires, Argentina. Bruce Dale/National Geographic
Unas mujeres se protegen del sol con sombreros, mientras recogen trébol para el ganado. Al fondo se puede ver un recinto fortificado hidramí. Wai Hadhramant. República del Yemen. Steve McCurry/National Geographic
Un bacalao largo pasa nadando junto a una estrella de mar girasol de 19 brazos. Whiskey Point. Isla de Quadra. Columbia Británica. Paul Nicklen/National Geographic
En la imagen inferior: Dos peces payaso se refugian en la anémona que les hace de huésped en Tubbataha. Filipinas. Jennifer Hayes/National Geographic
Viendo estas espléndidas fotos hay que quitarse el sombrero ante esta manifestación artística que es la fotografía. De las que pones, cada una en su estilo , no sabría con cuál quedarme.
Quizá la del bacalao y la estrella de mar que además de lo insólito del momento ofrece un colorido impresionante. Tal y como reza el título de la exposición.
Un abrazo y buenas noches.
Unas fotos bien chulas y una exposicion bien interesante
saludos
gkaneAyer a las 21:55
maravillas10Ayer a las 21:11
Joaki-00712/06/2025
larocuky08/06/2025
violemivi05/06/2025