var isMobileBrowser=false;
Paseamos por Vigo en la apacible tarde del sábado 23 de septiembre. Y así llegamos a la conocida Puerta del Sol, centro neurálgico de la ciudad. Aquí no hay ninguna puerta, pero conserva el nombre porque era una de las siete entradas a la antigua villa amurallada.
En esta Puerta del Sol, te puedes encontrar con grupos de ideólogos políticos, ecologistas, propagandistas religiosos y demás muestras de fauna humana. Pero lo que destaca principalmente es la escultura del "Sireno" que se ha convertido en auténtico icono de esta ciudad.
De siempre hemos conocido las figuras mitológicas de las sirenas. Aquellas doncellas marinas que engañan a los navegantes con su bellísimo aspecto y con la dulzura de su canto y que cantaba Homero en la Odisea tentando a Ulises, cuando el barco se aproximaba a la isla de las sirenas, y estas comenzaron a cantar “vamos, famoso Ulises, gran honra de los aqueos, ven aquí y haz detener tu nave para que puedas oír nuestra voz".
Pues bien, en Vigo trocamos la figura de sirena por el sireno, mitad hombre y mitad pez. La escultura, obra del artista gallego Francisco Leiro, impresiona por su factura y por el elevadísimo pedestal con columnas de granito pulido de 12 metros de altura sobre el que se sitúa la estatua. Cuando se instaló en 1991, la ciudad estaba dividida entre aquellos que apreciaban la modernidad del estilo de Leiro y su guiño a la historia de Vigo, siempre tan ligada al mar, y aquellos otros que la calificaban de “engendro” o “adefesio”. Hoy es unánimemente aceptada.
El "Sireno" es un componente inseparable del Vigo actual. Es punto de encuentro de los vigueses, que suelen citarse allí: "Nos vemos en el sireno"
http://joaki007.blogspot.com/
En facebook: Joaquin Pierrá Orozco.
https://www.flickr.com/photos/joaki007/ (*Por aquí pongo fotos:,se pueden ver ampliadas con solo “pinchar” en la foto) .
Bonita foto de la plaza
saludos
El Viaje a llegado a su fin y con el no una despedida si no hasta pronto!!!! y agradecer todo lo que vivimos en este espacio de entretenmiento , espero todos y cada uno de nosotros nos valla bien por donde vallamos y que continuemos en contacto en los sitios donde cada uno estara , De mi parteno queda nada mas que agardecer pues hay muchas cosas y vivencias buenas que aqui se vivieron ... hoy es 29 de Septiembre muchos ya se an despedido veremos s mañana 30 de Septiembre hay algo mas y estar al pendiente de lo que seguira ... como muchas veces lo dije :
GRACIAS A TODOS DESDE MÉXICO ....... AL OTRO LADO DEL ATLANTICO
Dia del Cierre del Fotolog!!!!!!
-A sido un placer compartir con ustedes imágenes , noticias y amistad en este espacio desde hace años ... ojala noperdamos contacto con lo que quede aqui de este sitio , y/o en la plataforma que hayan elegido
https://www.facebook.com/setecientosveintiocho.plus
gkaneAyer a las 21:55
maravillas10Ayer a las 21:11
Joaki-00712/06/2025
larocuky08/06/2025
violemivi05/06/2025