var isMobileBrowser=false;
En el reino animal es frecuente encontrar especies que organizan el cuidado de las crías, de manera que las madres puedan ausentarse para alimentarse o cazar. Son, pues, a modo de guarderías, donde aprenden a relacionarse con otros indivíduos de su propia especie.
Uno de ellos es el Pingüino Rey, ave que habita las regiones circumpolares en el continente antártico, donde están las zonas de los vientos del oeste y que anida en los archipiélagos más australes de América del Sur, África y Oceanía.
Los pingüinos rey se reproducen a partir de septiembre, y hasta noviembre. A partir que las crías tienen unos 50 días de edad, distintas madres colaboran entre ellas para cuidar conjuntamente de sus vástagos. Gracias a ello, mantienen a las crías a salvo del frío y de depredadores como lobos marinos antárticos, focas leopardo y orcas. Y es que el porcentaje de mortalidad de las crías durante este período es muy elevado.
Hacia el mes de noviembre, los jóvenes comienzan a mudar su plumaje original por el definitivo, un proceso durante el cual los padres dejan de alimentarlos. Concluido este período, las crías abandonarán la colonia para comenzar a valerse por sí mismas, cuando han cumplido 14 meses.
Imagen de internet
Preciosa actualizacion tambien hoy .
Interesante como siempre los detalles y la información .
La foto , me encanta .(aunque ya veo que no es tuya )
Un saludo.
Los pingüinos son unos animales que me caen simpaticos y que siempre me gustaron
saludos
Ya tiempo sin pasar pero hoy lo hago "Pisa y Corre"
astur_82Hace una hora
larocukyAyer a las 17:49
maravillas1030/09/2024
Joaki-00728/09/2024
angela.6928/09/2024