miarroba
Hoy es domingo

La semana llega a su final con el domingo, día considerado por los romanos como el día del sol, y así lo recogen todavía en las lenguas germánicas como Sunday (inglés) o Sonntag (alemán). Pero nuestro domingo deriva viene del latín tardío dominicus (dies), "día del señor". Este domingo 28 de enero, se celebra el Día Internacional de la Protección de Datos, lo que no es tema baladí en la sociedad cibernética de nuestros días.

Y la liturgia de este Día del Señor, continua con el capítulo 1 del Evangelio Marcos, que situa a Jesús enseñando en la Sinagoga donde "no enseñaba como los escribas, sino con autoridad". 

Los amantes de la lectura clásica deben saber que hoy se cumplen 211 años que en Inglaterra se publicó "Orgullo y prejuicio" novela romántica de Jane Austen: "Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa".

Observando la agenda, si se quiere disfrutar del teatro en familia, podemos asistir en el Teatro Cervantes de Valladolid , al musical "T-Rex", con la compañía Onbeat, inspirado en la conocida película "Parque Jurásico".

Si preferimos disfrutar de una interesante exposición podemos dirigirnos a la Fundación Bancaja de Valencia, donde se cuelga la titulada "Sorolla a través de la luz", una muestra que triunfó en Madrid y que ahora hace lo propio en Valencia, ciudad originaria del maestro Joaquín Sorolla. A través de una selecta colección del artista, los visitantes podrán disfrutar de un recorrido sensorial donde las playas, jardines y demás espacios que Sorolla retrató magistralmente, son protagonistas.

En el terreno deportivo, la final de tenis del Open de Australia, es novedosa enfrentándose el ruso Daniil Medvedev y el italiano Jannik Sinner. Como este partido se juega en las antípodas de España, habremos de verlo por la cadena de TV Eurosport.

Y para amantes de la música de cine, la Film Symphony Orchestra y su carismático director, Constantino Martínez-Orts, subirán al escenario del Auditorio El Batel de Cartagena, en un viaje musical, en él que sonarán las melodías más emblemáticas de películas como: ‘007’‘Skyfall’‘Mulan’‘Indiana Jones y el templo maldito’‘La Roca’‘Star Wars: Obi-Wan Kenobi’ o ‘Súper Mario Bros’, entre muchas otras.

Si usted no está de acuerdo con las cesiones del presidente del gobierno español Pedro Sánchez al independentismo catalán , y la prevista Ley de Amnistia, puede asistir a la manifestación convocada en la Plaza de España de Madrid.

La cartelera de cine trae a las pantallas españolas la película irlandesa "Poor Things" (Pobres criaturas), dirigida por Yorgos Lanthimos, que obtuvo el León de Oro en el pasado Festival de Venecia.

E infinidad de otras ofertas de ocio, de las que podemos disfrutar este domingo. Desde este fotolog deseamos a visitantes y amigos un buen domingo.

012
Última foto del fotolog de maravillas10
A maravillas10 le gusta esto ï¿½ El 28/01/2024 a las 09:27

Última foto del fotolog de larocuky
larocuky ï¿½ El 28/01/2024 a las 18:58

Hola que tal??

Espero que hayas pasado un feliz finde.

yo solo espero que esta semana que iniciamos sea de buenas noticias...

aprovecho para recordarte los juegos, sorry por el copia y pega jeje




👉 JUGAMOS?: ADIVINANZAS DE PROFESIONES 2º PARTE

ULTIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

MAÑANA NUEVO JUEGO!!!!



👉 JUGAMOS?: TIPOS DE ZANAHORIA

Sabrías decirme todos los tipos y/ o variedades de la zanahoria. SI NO SABES NINGUNA AVISAME ASI NO TE DOY MAS EL COÑAZO JAJAJA!!!!



👉 JUGAMOS? : CANCIONES SOBRE EL CARNAVAL

Sabrías decirme canciones que hablen del carnaval y/o usan al carnaval como metafora. SI NO SABES NINGUNA AVISAME,ASI NO TE DOY MAS EL COÑAZO JAJAJA !!!!

besos

Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 28/01/2024 a las 22:01

Me gusta mucho esta sección que haces los domingos donde nos das cuenta de las diferentes opciones para llevar a cabo en un día festivo. Efemérides, deportes, cine y demás posibilidades culturales y de ocio.

La peli Pobres criaturas me llama muy poquito la atención aunque no dudo de su valía.


Un abrazo y buen comienzo de semana.