var isMobileBrowser=false;
Amaneció este domingo 26 de mayo con tiempo en general soleado en Cartagena, donde se espera una temperatura de 26º en el centro del día.
Fue un día como hoy, 26 de mayo de 1831, cuando fue ejecutada en Granada por garrote vil, Mariana Pineda, simbolo de la resistencia liberal frente al absolutismo. Mariana, a quien habían encontrado una bandera liberal en su casa se negó a dar nombres de los cabecillas liberales de Granada.
La liturgia dominical nos sitúa en la Solemnidad de la Santísima Trinidad: "Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt 28,16-20)
¿Donde podemos emplear el ocio de este domingo?
El Liceo de Barcelona abrirá sus puertas para la representación de "Fidelio", ópera en dos actos de Beethoven, a las 17,00
La cantante y compositora Sílvia Pérez Cruz, estará hoy a las 19,30 en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid con su trabajo, "Toda la vida, un día".
Si les gusta los ritmos salseros, pueden asistir a la última jornada del Alma Bachata Festival en el Hotel Don Angel de Santa Susanna (Barcelona) a partir de las 15,00.
En Madrid, en la Plaza de toros de Las Ventas, decimoquinto festejo de la Feria de San Isidro 2024. Corrida Mixta de El Capea, Montalvo y Carmen Lorenzo para Diego Ventura, Cayetano y Ginés Marín.
En Cartagena, en el Estadio Cartagonova, despedida de la temporada futbolística, con el adiós de un gran profesional: Mikel Rico, jugador vizcaíno que jugó con el Ath. de Bilbao, Huesca y Cartagena. En este partido precisamente se enfrentan dos de sus equipos: Cartagena-Huesca.
El veterano músico londinense Rock Stewart de 79 años, en su gira 2024 llega hoy a Dublín, para actuar en el Royal Hospital Kilmainham.
Pero consulten ustedes la agenda local y encontrarán la cita que mejor cuadre con sus gustos y posibilidades.
Imagen: Monolito en el lugar donde fue ejecutada Mariana Pineda, en la hoy llamada Plaza de la Libertad de Granada
Muy buneos dias .
Por aqui tambien ha amanecido soleado y asi parece que seguirá.
Tenemos hoy la celebración de Solemnidad de la Santísima Trinidad, como muy bien nos recuerdas .
"El Liceo de Barcelona abrirá sus puertas para la representación de "Fidelio", ópera en dos actos de Beethoven, a las 17,00" Evento muy interesante .
El adiós de un gran profesional: Mikel Rico, jugador vizcaíno que jugó con el Ath. de Bilbao, Huesca y Cartagena. Las despedidas aunque son parte de la vida y del Futbol , siempre dán penita ..
Genial Rock Stewart , que ya ves , con sus 79 años dando guerra ...
Un saludo y buen Domingo.
Una agenda para todos los gustos y condiciones. Ver actuar a Rock Stewart no está al alcance de cualquiera, pero no se puede negar el mérito que tiene al seguir dando conciertos a esa edad. ¿Cantará eso de que si creemos que es sexy? Pues mira, cada edad tiene su atractivo.
Un abrazo y muy feliz domingo, bueno, lo que queda de él. Buenas noches.
Hola!
Si no lo cierro es por Maravillas10 y tu...
Pues si,mira que hoy me he acordado de ti,cerramos la Liga con nuestros equipos enfrentandose. Tenemos asegurados los Play-Off y aunque me da rabia no haber subido directamente,este equipucho no se merece jugarlos directamente...nos merecemos estar en segunda un par de años mas,porque menuda panda de vagos sin sangre que tienen el 85% de ellos.
Me apuesto lo que quieras a que,vosotros con vuestro equipo suplente y sin intensidad ninguna,venís y nos pegais un buen repaso,como nos lo pegó la semana pasada el Oviedo y como otros tantos que nos han dado un buen baño.
Graciasm,espero que tu tambien tengas una buena semana
maravillas10Ayer a las 21:11
angela.70Ayer a las 17:14
Joaki-00722/06/2025
mebarak198118/06/2025
gkane13/06/2025