var isMobileBrowser=false;
Imagen: "El Alma del Ebro", obra de Jaume Plensa, situada frente al Palacio de Congresos de Zaragoza y realizada con ocasión de la Exposición Internacional de 2008 (de internet).
El Premio Nacional de Artes Plásticas 2012, se ha concedido al artista barcelonés Jaume Plensa, quien cuenta con un amplio reconocimiento internacional y cuyas obras están repartidas por todo del mundo, desde la Galería Nacional du Jeu de Paume de París al Museo de Arte Moderno de Malmö en Suecia, pasando por el Reina Sofía o el Henry Moore Sculpture Trust del Reino Unido.
Jaume Plensa es un artista autodidacta, que empezó trabajando el hierro forjado y fundido para dedicarse después a materiales tan diferentes como el plástico, el alabastro, la resina, el cristal o el nylon, sin olvidar las aportaciones de la luz y el sonido. Este escultor es de los que creen que el arte es un pretexto para convertir el entorno en un espacio bello, una herramienta para educar la mirada. Sus obras, en las que abundan las figuras humanas, las caligrafías etéreas, los sutiles engarces de letras y números, conforman esculturas generalmente de grandes proporciones que entroncan con la tradición mediterránea.
maravillas10Ayer a las 21:01
angela.69Ayer a las 11:45
Joaki-00703/11/2024
brebis227431/10/2024
policered28/10/2024