var isMobileBrowser=false;
Estamos, sin duda, ante el monumento más emblemático de París. Hablamos de una estructura de hierro pudelado construida por el ingeniero civil Gustave Eiffel y sus colaboradores, como monumental puerta de entrada, con carácter temporal, para la Exposición Universal de 1889, coincidiendo con el primer centenario de la Revolución Francesa. Se ubica sobre el Campo de Marte, a orillas del Sena, que fuera en tiempos zona de maniobras frente a la Academia Militar y que se cedió por parte del Estado a la ciudad de París.
Cuenta la leyenda que Eiffel no estaba convencido de su construcción, pero en un momento dado cambió de opinión. Y esto se debió a que, siendo viudo, conoció a una dama de nombre Adrienne Bourgès y enamorado de ella, decidió construirla para impresionarla. En todo caso Eiffel, convirtió la cima de la Torre,en un apartamento personal utilizado como laboratorio para sus experimentos y como despacho para recibir a sus invitados de honor. En la actualidad, solamente una parte del apartamento se ha conservado; el resto de la superficie está ocupado por locales técnicos.
Existen multitud de anécdotas sobre la Torre. Una de las más curiosas ocurrió en los años 20 del siglo pasado, cuando un timador llamado Victor Lustig vendió la torre Eiffel a André Poisson. Un timo minuciosamente preparado que resultó un éxito para el estafador, quien se esfumó una vez concluido el trato. No obstante, como la avaricia rompe el saco, un tiempo después, Lustig quiso repetir el fraude, pero esta vez no salió como había previsto: fue desenmascarado por un comprador menos crédulo.
Resulta especialmente vistoso el espectáculo de la iluminación de la Torre que todas las noches se ilumina de dorado y emite destellos cada hora en punto durante cinco minutos, mientras su faro proyecta su luz sobre París.
La Torre que tuvo una altura inicial de 300 mt. alcanza los 330 tras la colocación de una antena en 2022.
No has podido encontrar mejor punto de partida para nuestro paseo por Paris que la Tour Eiffel. Mira, ahora es 30 metros más alta que cuando yo vivia alli.
Lo que sí es sabido es que según la temperatura crece y decrece su altura. Pero eso sí, sigue viéndose desde casi todos los rincones de la ciudad.
Gracias por traer estos buenos recuerdos.
Un abrazo y buenas noches.
Hola .
Maravilloso Paris -
Y fijate , cuando fuimos , solo subió Mary a rriba , yo me quedé abajo pues por aquel entonces tenia uans problemas de vertigo terribles .
Es precioso Paris .
Un gran abrazo.
Buenas tardes mi querido Fernan y feliz inicio de semana, maravilloso lo que hoy nos dejas de Paris y la historia de la torre Eifel
angela.69Hoy a las 11:45
maravillas10Hoy a las 09:49
Joaki-007Ayer a las 17:09
brebis227431/10/2024
policered28/10/2024