var isMobileBrowser=false;
Guiado por su lema Ili wawe na san que en swahili significa Que todos sean uno (Jn. 17,21), promovió las pequeñas comunidades cristianas, muchas de las cuales ponían en común todos sus recursos materiales y espirituales, a ejemplo de los primeros cristianos. Mwoleka, que renunció a su ministerio en 1996 por problemas de salud, falleció en 2002, pero dejó una imborrable huella entre sus gentes.
Y me vino a la cabeza el obispo Mwoleka, al saber que el Papa Francisco, calzado con sus viejos zapatos usados de patearse Buenos Aires, recomienda "salir de nosotros mismos para ir a la periferia, al encuentro de los más alejados, de los olvidados, de quienes necesitan comprensión, consuelo y ayuda". Ese es el buen camino. Pongámonos nuestros zapatos usados.
Hermoso mensaje, querido tío de mi corazón:
Cuanto anhelaba leerte y llenar mi alma, de tu bondad y sabiduría.
Coincido contigo mi querido CORREMUNDOS…
Seamos solidarios con los que poco o nada tienen, con los que sufren y necesiten una palabra de consuelo…No podemos permanecer indiferentes e insensibles ante la necesidad de nuestro hermano.
Si me permites tío Fernán hago copy de una pasada actualización de tu blog, que tanto me gusto y toco mi alma… Si!!… un fiel llamado a la acción:
“Cambiará si todos nos comprometemos en una lucha solidaria; si somos capaces de apagar nuestros egoísmos, nuestras ambiciones, nuestra pasividad ante los abusos e injusticias; si llegamos a hacer del amor el centro de nuestra vida y el motor de nuestros impulsos; si nos atrevemos a creer que todo hombre y toda mujer es nuestro hermano/a.
. Sólo el amor puede hacer que cambien muchas cosas, y el mundo entero está necesitado de amor, sediento de amor. El amor es el único remedio para cambiar los males que nos aquejan y de los que todos somos, de alguna manera, culpables. Sólo el amor nos puede llevar a la solidaridad”.
Que el Señor te bendiga maravillosamente.
Te llevo siempre dentro de mi corazón….Y no te olvido jamás en mis oraciones.
Te quiero mucho, y se que lo sabes.
Tu sobrina mexicana, Laura.
TE dejo mi abrazo bien apapachadito con todo mi cariño Tío Fernan.
Preciosa reflexión estimado amigo, no te has equivocado en la comparación con el padre Jorge, hoy Papa Francisco!!!!
Con tu permiso comparto tu nota en mi muro.
Un cordial saludo desde Buenos Aires!!!!
violemiviAyer a las 10:00
astur_82Ayer a las 00:08
maravillas1010/09/2024
larocuky09/09/2024
angela.6908/09/2024