var isMobileBrowser=false;
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Esta Navidad va a dejar mucho que desear. Es distinta, como si la viésemos a través de un cristal que no permitiese disfrutarla al máximo. Pero está aquí, y no podemos (ni debemos) olvidarnos de ella.
Yo he estado a punto de no montar nuestro belén familiar, porque no me parecía el ambiente adecuado, ni encontraba estímulos para ello; pero por fin me decidí, entre otras cosas porque en los primeros meses de la pandemia, cuando todos pensábamos ingenuamente que todo acabaría al llegar el calor estival, dediqué el confinamiento a elaborar dos escenas nuevas que tenía "in mente", y ahora me daba pena dejar aparcadas tantas horas de trabajo, de ilusión y de esfuerzo.
Aquí pongo la primera de ellas, que no he tenido tiempo de montar de manera definitiva, y aparece algo improvisada. Es un tema que nunca he encontrado en ningún belén, y que introduzco en el nuestro como homenaje a mi madre, fallecida hace ya ventiún años. Ella era maestra parvulista, y contaba a sus niños (también a mí, cuando pasé por su clase) una leyenda relacionada con la Navidad, que he intentado representar con estas dos figuras: cuando el rey Herodes decidió eliminar a los niños, organizó en su palacio una gran fiesta, a la que fueron invitados todos ellos con sus madres,entre las que, naturalmente, estaba la Virgen María con el Niño Jesús. En un momento dado, el rey ordenó cerrar las puertas para que comenzase la matanza, pero la Virgen notó algo raro, y cubriendo al Niño con su manto, consiguió salir del palacio. Sin embargo, un soldado la vio y dio la voz de alarma. Preguntada por lo que llevaba oculto, ella contestó que eran flores que había recogido en los jardines, pero se le ordenó que abriese el manto. Entonces el Niño se convirtió en flores, que fueron cayendo ante los ojos de la guardia. Es un tema ingenuo, desde luego, pero para mí tiene connotaciones emocionales muy especiales.
Un fuerte abrazo.
Ya sé lo que te ha costado poner el nacimiento este año pero a fuerza de insistir, conseguí que lo hicieras. Y no sólo por el hecho ponerlo un año más intentando compensar todo lo tremendo que tenemos al salir por la puerta de nuestra casa... sólo dejamos de ponerlo el año que murió mi padre. Sino también por la cantidad de horas e ilusión con que fabricaste la escena nueva durante el confinamiento...recuerdo lo preocupado que estabas porque se te acababa el pegamento especial y las pinturas y no había nada abierto para poder comprarlo...
Pero al final está hecho y eso es lo importante. Y sobre todo por lo que cuentas de las enseñanzas de tu madre a los parvulitos. Qué tiempos, los niños ahora no saben nada de Historia Sagrada.
Muchas gracias por tu talento, tu tesón y tu sensibilidad. Lecciones que aprendo a diario de ti.
Un beso,.
Buenas noches .
Ante todo me alegro muchísimo que ,como cada año , nos deleites con este maravilloso Belén que montas en casa . Ojala pudiera un año verlo, de verdad .
Y este año veo que has incorporado esta escena que nos cuentas que es para ti muy especial, como un homenaje a tu mama .
Esa leyenda que contaba es preciosa y me ha encantado.
Además por lo que cuenta maravillas10 , tu trabajo te costó por el miedo de quedarte sin materiales por culpa de la maldita pandemia .
Cuanto me alegro de verdad que lo hayas montado y espero que cada dia o cuando puedas , nos vayas enseñando escenas , yo como soy un privilegiado ,algo he visto ya...
Un abrazo muy grande .
Siempre es gratificante ver terminado algo a lo que hemos dedicado ilusión, cariño y esfuerzo. Un belén como vuestro belén familiar con tanto detalle y siempre buscando el buen acabado merece la pena montarlo a pesar de las circunstancias.
Mis belenes suelen ser de lo más sencillos. Una montañita por aquí y un rio por allá, unas lucecitas de colores y ya está montado el belén. Y este año ni eso. Un simple nacimiento y ya es bastante.
Saludos.
Me alegro ver esta actualización tuya.
Muy buen homenaje a tu madre con esa escena tan bonita y entrañable que has sabido captar con tu arte.
Una Navidad distinta pero con sus diferencias la celebraremos.
Muchas felicidades eliocroca2 y desde aquí Felices Fiestas!!!
Espero estés bien!!!
Pasa buen lunes!!!
Cuídate!!!
Besos y abrazoss!!!
Joaki-00730/03/2023
entreTrianaySevilla06/02/2023
maravillas1020/01/2023
amante_amigo04/01/2023
NaiaraDelko26/11/2022