var isMobileBrowser=false;
Los pueblos de España son únicos. Conocer y saludar a todo aquel con el que te cruzas por la calle, juntarse en la verbena desde niños hasta ancianos, vestirse con los trajes regionales y celebrar las festividades tradicionales son algunas de las cosas que hacen de esos pequeños lugares algo encantador. Una actividad que se repite en los pueblos de casi toda la geografía española, especialmente cuando llegan los meses de verano, es tomar el fresco. Algo desconocido en las grandes ciudades que es el pan de cada día en las localidades más pequeñas. Cuando cae la tarde o la noche y el calor afloja, las aceras se llenan de sillas en las que, en pequeños grupos, la gente se junta para charlar en las puertas de las casas, que, aunque pueda parecer extraño, suelen permanecer abiertas. Las personas mayores son las que más mantienen esta tradición, que se repite cada verano en los pueblos de España. Sin embargo, un aviso de la Policía Local de Santa Fe ha provocado un terremoto en redes sociales porque dan a entender que tomar el fresco es ilegal.
El mensaje de la Policía Local es muy claro desde el inicio: "Sabemos que sacar sillas o mesas a la puerta es tradición en muchos pueblos, pero la vía pública está regulada". Este inicio da a entender que la regulación impide dicha colocación de las sillas. La segunda parte del mensaje es la que más llama la atención a los usuarios: "Si la Policía pide retirarlas, hazlo por respeto y convivencia". Esta publicación ha provocado un gran debate y ya acumula 6,3 millones de visualizaciones. El número de respuestas ha superado las 6.000. Algunos muy enfadados: "Con los okupas no sois tan osados".
(Raúl Castro)
Me pregunto por qué tenemos entre nosotros la manía de prohibirlo todo asumiendo que es ilegal. Eso parece que se desprende de este aviso de la policía de Santa Fé, donde vienen a sugerirlo. No sé qué daño puede hacer a la convivencia y al orden que cuatro personas mayores se saquen sus sillitas a la puerta de las casas en su pueblito para socializar y charlar de sus cosas. Seguro que si pagaran una tasa como las terrazas no pondrían proiblema alguno. ¡Qué manía de regularlo todo!
El personal, como vemos, se lo ha tomado muy mal y mirad lo que han contestado a ese aviso: "Compañeros, si necesitáis refuerzos para tan peligrosa misión contad conmigo, tenemos que acabar con este grave problema para la ciudadanía; basta de impunidad con las abuelitas que toman el fresco al caer la tarde, todo el peso de la ley debe caer sobre ellas". ¿Y a este paso vamos a poder pararnos un rato en las aceras de las ciudades a charlar con algún conocido ? Pues no, que estamos interrumpiendo el paso de otras personas y así con todo ¿quedará algo que podamos hacer? Pues me imagino que no ,circulen, circulen y siempre circulando. Ah y cuidado ¡que si nos dejan respirar! ¡ Bien! Y no se paren en la fuente.
Besos.
La convivencia en estos tiempos que vivimos podría resumirse en el texto de un cartel que aparecía en una película de Mario Moreno, Cantinflas: "se prohíbe todo". Y no es broma: yo casi nunca me siento libre; sólo dentro de mi casa (hasta ahora).
Buenas noches .
Pues si tenemos que parar a tomar aliento con tanta prohibición ,un lugar sin duda es en esta fantastica fuente .Aunque ojo...¿nos multaran ?
Estoy contigo que tanta prohibición desespera al final.
Es lo que decimos todos ¿que daño haran 4 , 5 o 10 personas mayores a la puerta de su casa en un pueblo para tomar el fresco?
Pues veras en el pueblo de Toñi, alli cada noche ahora salen a tomar el fresco ...
Y es que lo malo ,es que cosas que tendrian que prohibir no lo hacen .Como muchas cosas, los que piden , por ejemplo, en las calles del barrio gótico de Barcelona.Es de vergüenza ver a una pobre señora muy ,mayor, descalza , de negro , sucia y pidiendo por favor dinero.
Y no es de ahora ..hace ya meses por no decir años que está en el mismo sitio .
Hace un efecto terrible .
No digo ni mucho menos que la metan en la carcel ni nada de eso, pero són mafias que las ponen para luego quedarsecon el dinero.
De vergüenza .
Bona nit .
Un beso.
Y son precisamente quienes se llenan la boca de la palabra "democracia", quienes menos respeto democrático tienen. ¡Qué lejos queda el "Prohibido prohibir"!, del ya lejano Mayo del 68. Ahora sí al mandatario de turno no le gusta algo, pues ¡hala! ha prohibirlo se ha dicho. Algunos alcaldes prohíben los toros en plazas propiedad del ayuntamiento y otros sacar las sillas a la puerta para tomar el fresco.
Y te doy toda la razón en algo: "si pagaran una tasa como las terrazas no pondrían problema". Así en aceras de cuatro metros, las terrazas ocupan tres y apenas hay sitio para un carrito de minusválido o un cochecito de bebé.
Besos
eliocroca2Ayer a las 22:06
Joaki-007Ayer a las 19:28
larocukyAyer a las 16:55
angela.70Ayer a las 12:36
corremundosAyer a las 00:59