miarroba
El fotolog de maravillas10
ARREPENTIRSE DE LAS MENTIRAS

La mentira, a veces, se adhiere al lenguaje de algunas personas. Aunque no existe un único motivo por el que esto sucede, la necesidad de escapar de una realidad difícil es, sin duda, uno de los frecuentes. Sin embargo, esa escapatoria no tiene salida. No te crece la nariz como a Pinocho, pero sí el sentimiento de rabia a medida que comienzas a ver más allá del montaje en el que te has construido. Las mentiras rompen la confianza, y sin esta las relaciones se diluyen a un simple saludo cordial, incluso a la nada. Si acabar una relación ya es difícil, reconocer entonces que el detonante del fin han sido tus mentiras lo es aún más: ahí está, la vergüenza. ¿Puede la otra persona perdonarme? ¿Podemos hacer como si nada hubiera ocurrido? ¿Podría recomponerse esta relación rota que me atormenta?

Si has empleado la mentira más de la cuenta y ahora te arrepientes de ello, asumirlo es también asumir que hay situaciones (y relaciones) que no se pueden reconstruir haciendo borrón y cuenta nueva. Pedir perdón a alguien a quien mentimos y, por ello, defraudamos, “borran la pizarra” donde se ha formado la idea que otros e incluso nosotros mismos nos hacemos, sin embargo eso no significa que el daño vaya a desaparecer. La confianza brota de uno mismo, y tiene que ver con la manera en que gestionamos las consecuencias de nuestras verdades y mentiras. 

(A. C. y V)

Para mentir y sostener una mentira en el tiempo hay que tener mucho talento o ser un político, pero tarde o temprano te acaban pillando. Ya lo dijo Lincoln: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.” 

Y a veces la mentira es muy difícil de desmontar y de reconocer, la situación se va de las manos, como le ha ocurrido estos días a un señor que salió en los periódicos diciendo que había estado en coma 35 años y era mentira. El pobre hombre fue muy torpe porque no contaba con que tenía vecinos y conocidos que lo habían estado viendo todo este tiempo. Tuvo sus cinco minutos de gloria y ahora  no sabe donde meterse. Como dice el texto, si se deja pasar el tiempo cada vez la escapatoria es más difícil y una vez que todo se descubre has perdido la credibilidad para siempre y ya nadie podrá confiar en ti. Se entra en un camino del que ya no se vuelve, a no ser, como dije arriba, que seas un político y siempre haya alguien dispuesto a creerse las patrañas. 

Loss particulares mejor que no lo intentemos porque al final ni poniendo velas nos salvamos, eso seguro.

Besos.

045
Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 13/11/2021 a las 21:41

Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 13/11/2021 a las 21:55

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 13/11/2021 a las 21:56

Buenas noches.

Pues si , las mentiras para los polícos es el pan nuestro de cada dia .Ellos no tienen problema .Mentira vá y mentira viene ...pero yo creo que al final todos van recibiendo su culpa .

Como bien dices , los particulares mejor no lo intentemos .

Yo creo de todas formas que hay mentiras y mentiras ...las mentiras piadosas como se suele decir , yo creo que todos alguna vez las hemos dicho.Y si no haces daño a nadie ...

No vale la pena mentir ¿Para que´?...ademas siempre puede haber alguien que sufre por ella .

Pues si que es verdad que esa radio es una carita ...tengo varias fotos de "caritas" que no lo son pero lo parecen ...

Que paseis buena noche .

Bona nit .
Un beso.

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 13/11/2021 a las 21:58

La verdad es que cuando alguien necesita estar en primera página por ese minuto de protagonismo que le resulta imprescindible, es capaz de cualquier cosa. Pero, puestos a hacerla, que sea con un mínimo de credibilidad. De todos modos, ¿para qué necesita uno ese protagonismo?

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 13/11/2021 a las 23:10

Última foto del fotolog de 728plus
A 728plus le gusta esto ï¿½ El 14/11/2021 a las 06:00

Última foto del fotolog de 728plus
728plus ï¿½ El 14/11/2021 a las 06:04

Hola Amiga Maravillas !!
Uy pues como bien dices los politicos son profesionales de la mentira ..pero pues si no se puede sostener en el tiempo ... lo malo de ellos es que ni se arrepienten ni lo disimulan ya mienten metodicamente .... ellos tienen otra frase contraria ... donde se dice que si repites una mentira 100 veces ya se esta convirtiendo en verdad ...

Saludos Coordiales desde México al Otro lado del Atlantico ...me vopy por que la red sigue igual con algunas fallas !!

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 14/11/2021 a las 20:34

Como dice el refrán "Antes se coge al mentiroso que al cojo". Aunque como bien señalas los políticos han sabido convertir grandes mentiras en doctrinas que arrastran masas (recordemos los fascismos europeos del siglo pasado o el "paraíso comunista")

En nuestros días hay que poner en cuarentena lo que nos dicen no solo los políticos, también las redes sociales se llenan de lo que llaman "fake" o como deberíamos decir en castellano falsedades.

Besos.

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 16/11/2021 a las 10:51

Pues no sé yo si al final hay mentiras piadosas que son peor que las mentiras gordas.

Pero vaya, alguna mentirijilla todos decimos de vez en cuando. Dice mi madre, que no se trata de mentir, si no de decir lo que la gente quiere escuchar xD