miarroba
El fotolog de maravillas10
BLANCANIEVES Y EL PRÍNCIPE

'El deseo encantado de Blancanieves' es una instalación de Disneyland que promete un viaje inmersivo por todo el mundo de la princesa y los siete enanitos. Los visitantes van recorriendo los episodios de la historia de los hermanos Grimm, incluyendo la del beso que salva a Blancanieves de los brazos del sueño eterno. Algo que no gustó a las reporteras del 'San Francisco Chronicle', Katie Dowd y Julie Tremaine, que publicaron un artículo pidiendo la cancelación de esa escena. A partir del artículo, muchos usuarios de las redes se subieron a la ola censora diciendo que el beso no era consentido y que, por tanto, había una situación de abuso y no del 'amor verdadero' que vende el cuento.

«De ninguna manera puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está pasando ¿No hemos quedado en que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un gran problema y que hemos enseñado a los niños que los besos, si ambas partes no los quieren, no están bien?».

A la marea de apoyos en las redes les salió un rompeolas, Jim Shull, que trabajó para Disney como director de animación. «En el contexto del cuento en el que se basa la película, [el beso] es correcto. Claro que se permite que a la gente no le guste la historia, pero el equipo hizo un trabajo espectacular», afirmó el exejecutivo, que aclara a las periodistas que «los cambios culturales se producen a lo largo de las décadas».

(S. T. )

Este afán revisionista de hechos, obras artísticas y literarias del pasado se está convirtiendo en una ola de censura que si no fuera cabreante, se quedaría en lo ridículo. Ponerse ahora a prohibir escenas de los cuentos de hadas de toda la vida argumentando que el beso del príncipe a Blancanieves (y el de la Bella Durmiente, supongo que también) es inmoral porque no es consentido me parece absolutamente deplorable. Y lo peor de todo es que los que claman en las redes sociales intimidan a los que no piensan así y estos no se atreven a opinar. Tímidos comentarios solo acerca del tiempo pasado e incluso lo intentan justificar diciendo que el beso en realidad fue para sacarle de la garganta el trozo de manzana envenenada ...

Creo que nos estamos pasando y mucho. No sé qué opinais de esto pero de seguir así imaginad todo lo que se puede decir: Los enanitos explotados, la manzana sin denominación de origen, los pájaros tendiendo la ropa "sin alta en servicio doméstico"  y vete a saber el origen de los diamantes de la mina  ... ya te digo. A veces pienso que éramos más libres en la época de los castillos y los cuentos de hadas.

Besos.

033
Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 21/05/2021 a las 22:01

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 21/05/2021 a las 22:11

Buenas noches

Pues no se si mas libres eramos en la época de los castillos y los cuentos de hadas pero desde luego lo que estan haciuendo ahora lo encuentro aparte de ridículo, desesperante ...

Y espera ..que como piensen bien lo de Heidi, en las montañas sola con el abuelo y Pedro cerca , no sé yo...las mentes calenturientas si aguantaran mucho tiempo.

En fin ...yo creo que estamos en un mundo de locos .
En todos los sentidos , vaya .

Aqui empezamos un largo fin de semana , veremos como vá todo, parece que lo del virus vá mejor pero no se puede bajar la guardia...

De momento la segunda dosis no nos ha dado tampoco ningun problema .Veremos la noche , espero que la pasemos tranquilos tambien .

Bona nit .
Que paseis buena noche -.
Un beso.

Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 21/05/2021 a las 22:12

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 21/05/2021 a las 22:18

Yo definiría todo esto con una frase: involucionismo emocional=estupidez. Tendremos que retirarnos al desierto para hacer penitencia, como San Jerónimo o María Magdalena, porque ¿quién no ha cometido el pecado horrendo de besar a su amada dormida? Claro que quizá deberíamos haberla despertado con un cariñoso "querida, ¿consientes que de dé un beso? Luego podrás seguir durmiendo". Ah, pero si nos retiramos al desierto para expiar nuestros pecados, cuidémonos de asegurarnos que los saltamontes y la miel silvestre que comamos, como hizo el Bautista, no son especies ni productos protegidos.

Última foto del fotolog de angela.69
A angela.69 le gusta esto ï¿½ El 22/05/2021 a las 10:59

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 22/05/2021 a las 12:59

Yo creo que toda esta gente jamás disfrutó con un cuento cuando eran pequeños, ni con un buen libro siendo mayores. Y en su semi-analfabetismo caen en la gilipollez supina. En esto como desgraciadamente en tantos otros campos de la vida actual. Y lo peor, como bien opinas, es que pretenden elevar sus opiniones a la categoría de lo políticamente correcto y por tanto acallar las voces discrepantes. Porque estos son de los que se llenan la boca con lo de "libertad de expresión" cuando las expresiones son las propias, pero a quien opine lo contrario lo crucifican, por eso censuran cualquier cosa.

En fin, como dice el refranero: "A palabras necias ....."

Buen fin de semana. Besos.