miarroba
El fotolog de maravillas10
CARTA  DE AGUAS

En España estamos más que acostumbrados a las catas de vino pero, ¿y las de agua? Con el agua también hay maridaje e incluso, hay botellas de agua que son objeto de coleccionismo. El restaurante O Lar do Leitón en Orense ofrece una extensa carta de aguas embotelladas de al menos una treintena de países. Al igual que sucede con el vino, el menú de aguas está dividido según su  maridaje de los platos. Dependiendo de los atributos del plato como la textura y el sabor se recomendará unas u otras en base a factores como la mineralización, carbonización o el nivel de pH entre otros. En general, para comidas más ligeras se recomienda aguas de mineralización débil y para comidas más contundentes como las carnes rojas se optan por aquellas de mineralización más alta. Convenientemente, al final de la carta hay un glosario con la terminología. 

Una de las botella más cara del repertorio tienen un precio de 17.500 euros y se trata de Fillico. Es un agua de origen japonés que se extrae del subsuelo al pie del monte Nunobiki, en Kobe. Parte de ese alto coste es el  diseño muy ornamentado de sus botellas; contienen oro, plata y obsidiana y son consideradas artículos de joyería.  Otra referencia llamativa es el agua canaria Breeze. Se trata de agua de niebla pues los vientos alisios empujan las nubes a las montañas y se capta el agua de ellas. Vamos, del cielo a la botella, sin tocar suelo. Esta agua sin gas tiene un precio de 15 euros

(Isabela Valente)


Al ser el principal componente del cuerpo humano, el consumo de agua brinda grandes beneficios, como permitir la absorción de nutrientes esenciales, lubricar las articulaciones, eliminar toxinas, facilitar el riego sanguíneo, y mejorar la función digestiva. Pues cada vez está más extendido lo de presentar con la carta de platos y de vinos otra de aguas. Supongo que habrá diferencia en unas más minerales que otras, con más o ninguna traza de gas pero en mi modesta opinión se está rozando ya la sutil línea de la pijez. Pagar 17-500 euros por una botella de agua por muy japonesa que sea (a lo mejor se le paga el viaje en avión) . Que te cobren 15 euros por una botella de agua canaria, que dicen que es agua de niebla ya tiene lo suyo pero es más asequible si se piensa que viene de las nubes y no toca el suelo, así que tiene su pase.

Las botellas de la foto contienen agua del grifo previamente filtrada que te ponen ya en muchos sitios y tampoco es de regalo. Pero lo dicen bien claro en las botellas: se trata de agüita de la de toda la vida.

Besos.

034
Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 21/03/2024 a las 22:11

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 21/03/2024 a las 22:11

Bona nit .

Es muy importante beber agua , eso lo sabemos todos . Y los que "tenemos" que comprar embotellada por la calidad de la del grifo que casi ni se puede beber , pues sabemos la de marcas que hay y la de precios que hay dependiendo de la marca .
Pero vaya , en un restaurante que te pongan la carta de aguas ya sé que lo hacen y ,lo he visto pero ese dineral desde luego que no pagaba yo tampoco.
Aparte , repito que beber agua es sano pero vaya , si comes una mariscada , un buen filete , sardinas , atún etc , el agua como que no pega mucho. Un poquito de vino no hace daño a nadie.

Hemos visto en el Telediario las tormentas de vuestra zona . Terrible . Y nosotros secos. Parece mentira .

El futbol ya hace tiempo que digo yo que lo están matando . Entre los cambios de horas , las cadenas de TV, los horarios y muchas cosas más...y ahora solo falta la corrupción y los follones .

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 21/03/2024 a las 22:12

En fin, a mi ya te digo que cada vez paso mas de futbol y de politica . Rubiales , vaya pájaro desde luego.

Buenas noches .
Un beso.

Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 21/03/2024 a las 22:13

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 21/03/2024 a las 22:16

Y digo yo: ese agua que viene de las nubes, ¿estará exenta de contaminación por calima?. La verdad es que cada vez entiendo menos al ser humano en cuestiones de restauración, porque lo de los japoneses tiene tela, como dicen en Andalucía. Pero si hay quien está dispuesto a pagarlo...

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 22/03/2024 a las 20:54

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 22/03/2024 a las 20:59

Me parece que nos quieren vender sol embotellado. Tengo un amigo químico que trabajaba en la compañía de aguas y terminó por convencerme que al agua más sana y con más garantías era la del grifo.
¿maridaje con el agua?.... ¡menuda tomadura de pelo!

Besos.