miarroba
El fotolog de maravillas10
EDIFICIOS CON SECRETOS

El mundo está lleno de monumentos históricos y edificios que esconden secretos y misterios. Muchos de ellos han sido descifrados y otros son un enigma por resolver: desde estaciones de tren subterráneas hasta apartamentos escondidos y leyendas que envuelven a las construcciones más emblemáticas. Si creías que lo sabías todo, estabas equivocado, siempre puedes encontrar algo nuevo.

La Torre Eiffel todavía tiene sorpresas ocultas en su interior.La mayoría no saben que alberga un pequeño apartamento hasta que suben. Su diseñador, Gustave Eiffel, no solo soñó con la construcción, sino que también edificó una vivienda en el tercer nivel. Completo con muebles de madera, pinturas al óleo y papel estampado, el apartamento fue presuntamente demandado por la alta sociedad parisina en el siglo XIX, con varias personas que le ofrecieron grandes sumas de dinero para alquilarlo, incluso solo una noche, pero nadie lo consiguió.

La Estatua de la Libertad Fue un regalo de Francia a los Estados Unidos para conmemorar los 100 años de su amistad. Algo poco conocido sobre ella es que hay un observatorio dentro de la antorcha, en su punto más alto. Sin embargo, está fuera del alcance de los visitantes, y lo ha estado desde 1916. Aunque desde entonces se repararon los desperfectos, nunca más se ha vuelto a abrir al público.

(Adrián López)


Edificios con secretos, habitaciones cerradas, ocultas, con misterios allí guardados que no todo el mundo conoce, como es el caso del apartamento de Eiffel en la torre de su mismo nombre que se puede ver aquí:

https://www.idealista.com/news/vaca[....]tamento-secreto-de-la-torre-eiffel.

O la famosa antorcha de estatua de la Libertad que se dijo que era un restaurante. También se comenta que hay una cámara secreta de titanio detrás de la enorme cabeza de Lincoln en El Monte Rushmore...

Pero para lugar secreto y escondido lo que hay detrás de esta mini puerta, en el rodapié de la clinica de mi dentista. Allí reside el ratoncito Pérez y a esa puerta tienen que llamar los niños a los que se le cae un diente. Lo que no sé es cómo se las apaña el señor Pérez para cambiar diente por regalo. Él sabrá, porque es bien listo.

Besos.

046
Última foto del fotolog de maravillas10
maravillas10 ï¿½ El 26/02/2018 a las 21:59

Me parece que el enlace que os puse no está operativo, probad en éste:

http://planoinformativo.com/388224/el-departamento-secreto-en-la-torre-eiffel-internacionales

Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 26/02/2018 a las 21:59

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 26/02/2018 a las 22:06

Seguro que Pérez Mouse se las arregla sin problemas para cambiar los dientes por regalos, aunque nunca he entendido para qué c... quiere tantas piezas bucales, con lo grandes que tendrá las suyas. Por cierto, ¿le habrá realquilado el dentista a Pérez un trozo de su consulta, o se tratará de un ocupa en toda regla?

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 26/02/2018 a las 22:09

Buena noches .

Oh...me ha encantado esta actualización ( bueno , todas las tuyas,claro) con estos datos que dá Adrian Lopez y con los que has añadido tú .
Que desde luego no tenia ni idea ...

Pero si tenia idea de lo del ratoncito Perez y me ha hecho gracia. Es que , precisamente los hijos de Toñi , les regalaron a Martina y Gorka (el hijo tiene una tienda de cosas de niños,ropita juguetes etc , en Málaga) una cosa muy muy parecida que tambien se pone en la pared.Es una escalerita que sube a una ventana , mas o menos es eso. Este es una monada tambien .
Que cosas hacen hoy en dia ....

Handia, nos gustó,si, hay momentos que igual es un poco rara, pero está muy bien y la interpretación , musica etc es genial. Nosotros la vimos en castellano(no en el cine)y supongo que habrá versión original en vasco y la de castellano.
Pasó igual que con "Verano 1993", es catalana pero la pasan en castellano tambien .

Por aqui anuncian para mañana y pasado posibles nieves...

Besos.

Foto de entreTrianaySevilla
A entreTrianaySevilla le gusta esto ï¿½ El 26/02/2018 a las 22:14

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 26/02/2018 a las 23:38

Ahora me entero que en la Torre Eiffel hay un pequeño apartamento, a saberse lo que cuesta

saludos

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 27/02/2018 a las 09:14

Lo de la Estatua de la Libertad sí que me suena algo, pero no tenía ni idea de que en la Torre Eiffel hay un apartamento. Desde luego tiene que ser bastante más ancha de lo que aparenta jeje Sí que sabía que hay un restaurante, ¿porque lo hay, no? jaja que ya no me fío.

Cosas que una no sabe que hay dentro de un sitio, y también añadir las leyendas que tienen en muchas localidades de algunos de sus edificios emblemáticos.

Te he dejado un comentario también en la actualización anterior.

Última foto del fotolog de violemivi
A violemivi le gusta esto ï¿½ El 27/02/2018 a las 09:25

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 27/02/2018 a las 10:14

¡hola!

Muy propia esa puerta del ratoncito Pérez en la consulta del dentista... todo un detalle para distraer a los peques y que no se asusten por la intervención.

Saludos.

Última foto del fotolog de 728plus
A 728plus le gusta esto ï¿½ El 01/03/2018 a las 05:40