miarroba
El fotolog de maravillas10
EL TIEMPO TODO LO CURA

A veces nos sentimos tristes, solos, cansados por situaciones que pasan cada día. A veces, hechos o personas nos hacen heridas que permanecen por mucho tiempo. Pero hay un refrán muy utilizado por todos: “el tiempo todo lo cura”. Hay problemas, males o situaciones que solo se resuelven con el paso del tiempo. En particular el refrán se refiere a los males morales, como los causados por el amor, no solamente a los físicos.

Es verdad que, cuando el tiempo pasa, se alivia el dolor porque es nuestro compañero de viaje y no un enemigo como podemos pensar. La prisa nunca es un buena consejera, los problemas tardan en resolverse, así como la desafección; de hecho, toda la energía que habíamos vertido en la persona que perdimos necesita un nuevo objetivo. Incluso los sueños rotos llevan tiempo, porque el cerebro tiene que elaborar nuevos planes y soluciones. Lo mismo ocurre con las pérdidas, porque tenemos que aprender a encontrar un nuevo espacio para nuestro amor. El tiempo tiene la tarea de encontrar un lugar para los pensamientos, las emociones y las personas. Es lo que nos enseña que nada es para siempre, que todo pasa, tanto las cosas buenas como las malas, y que desde una perspectiva más tranquila todo se ve mejor. El tiempo nos ayuda a madurar y a ver las cosas desde otro punto de vista para aprender y crecer. 

Esta es la solución: date tiempo. Pero no un tiempo pasivo, marcado por el movimiento de las manecillas del reloj, sino un tiempo activo, hecho de acción y reflexión. Un tiempo donde reine la calma para volver a trabajar y encontrar un lado positivo incluso en experiencias negativas. Un tiempo para soltar, pero sin dejar de caminar y ayudar cuando nadie más pueda. ¡Date mucho más tiempo para sentirte mejor!

(Imnsol)


Cuántas veces le echamos la culpa de todo al tiempo o vemos en él la única solución para nuestros males. No es verdad completamente eso de que el tiempo lo cure todo, pero sí que nos alivia los pesares porque si no sería inviable llevar una vida tranquila y placentera. Una pérdida de un ser querido es algo que nos acompañará siempre al igual que la decepción de una amiga que de la noche a la mañana desaparece de tu vida sin saber el motivo, sin una explicación. Aunque lo recuerdes con otras amigas a las que le hizo lo mismo siempre queda en un rinconcito de nuestros sentimientos esa decepción. Pero es verdad absoluta lo que se dice en el texto, eso de que tenemos que encontrar un nuevo espacio para nuestros afectos. Y dejar partir a quien quiere irse. Aprendemos a ver las cosas desde otro punto de vista. Todo después de un tiempo deja de doler y de importar. Y tras esta flor seguro que brotan otras.

También se dice que el tiempo pone cada cosa en su sitio, pero cuando tenemos la casa desordenada o nuestros papeles manga por hombro, el tiempo eres tú para arreglarlo todo. No queda otra. No adelantas nada si te sientas a esperar  a que todo vuelva a su sitio.

Besos.

033
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 28/03/2025 a las 22:13

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 28/03/2025 a las 22:17

Sí, el tiempo lo arregla todo relativamente. Y estoy de acuerdo en que no sirve de nada querer retener algo o a alguien que, por ley natural o por voluntad propia, ha salido de nuestra vida real. Mirar hacia adelante siempre, volviendo a veces la cabeza para atrapar algún recuerdo, pero sin detenerse.

Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 28/03/2025 a las 22:19

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 28/03/2025 a las 22:34

Buenas noches .

Grandes verdades dices hoy tambien .

Me ha encantado esta: " También se dice que el tiempo pone cada cosa en su sitio, pero cuando tenemos la casa desordenada o nuestros papeles manga por hombro, el tiempo eres tú para arreglarlo todo. No queda otra. No adelantas nada si te sientas a esperar a que todo vuelva a su sitio."- Genial y es una verdad como un templo.
No arregles nada y espera sentada. Que bueno.

Pero es verdad que el tiempo por mucho que pase no dejará de recordarnos a las personas queridas que ya no están con nosotros.Siempre las llevaremos en nuestro corazón .

Y los amigos que desaparecen sin un motivo aparente , es cosa para estudiar , la verdad .
Porque un fallecimiento es tristíismo pero es ley de vida en cierto modo .
Pero que una amiga o amigo desaparezca de tu vida , es muy triste .

Pues mira , a mi este cambio de hora me gusta ya que asi habrá mas luz por las tardes .

Bona nit .
un beso.

Última foto del fotolog de angela.70
A angela.70 le gusta esto ï¿½ El 29/03/2025 a las 10:49

Última foto del fotolog de angela.70
angela.70 ï¿½ El 29/03/2025 a las 10:49

Buenos dias mi querida amiga y feliz fin de semana, un abrazo.