var isMobileBrowser=false;
Las entrevistas de trabajo son, uno de los momentos más importantes y a la vez más estresantes en la vida profesional. Muchas veces, los candidatos llegan llenos de nervios, preocupados por dar la mejor impresión, responder correctamente y demostrar que son la elección ideal para el puesto. Este nerviosismo es completamente normal, ya que enfrentarse a preguntas inesperadas o situaciones imprevistas puede ser desafiante. Sin embargo, lo que muchos no saben es que, además de evaluar las habilidades técnicas y experiencia, algunos reclutadores utilizan estrategias sutiles para analizar el comportamiento de los candidatos.
Una de estas tácticas, aparentemente sencilla, es el llamado "test del vaso de agua", que puede revelar aspectos importantes sobre la personalidad y la capacidad de adaptación de un aspirante. Este método consiste en colocar un vaso o una jarra de agua sobre la mesa durante la entrevista, aparentemente como un simple gesto de cortesía. Sin embargo, detrás de este pequeño detalle se esconde una estrategia para evaluar la manera en que el candidato reacciona y maneja situaciones aparentemente triviales.El vaso de agua no está ahí por casualidad: los reclutadores observan si el candidato acepta la oferta implícita de beber, si lo hace de forma educada o si lo rechaza. Además, si decide beber, se analiza cómo lo hace: ¿rápido, despacio o con ansiedad? Estos pequeños detalles pueden dar pistas sobre cómo el candidato se desenvuelve en situaciones de presión o cómo responde a gestos de cortesía en un entorno formal.
(Mara Fernández)
Las entrevistas de ytrabajo se han convertido más en pruebas psicológicas que en comprobar las capacidades que el candidato pueda presentar para el puesto al que aspira. Es cierto que hay muchas maneras de dilucidar si lo que se dice en en Curriculum escrito se ajusta a la verdad o no. Sobre todo ocurre con los idiomas, Si alguien pone que tieneun nivel medio de inglés o francés (es lo que se suele poner para salir del paso) el entrevistador tiene la opción de continuar la conversación en ese idioma y enseguida se sale de dudas.
Pero hay muchas más pruebas que pueden pasar desapercibidas como lo que llaman el test del vaso de agua y tal como se indica en el texto denota si la gente está nerviosa, ansiosa y los modales que deja ver ante algo tan simple, si bebe con prisa y mucha cantidad o si se le caen algunas gotas, etc. Hay que cuidar los detalles pero siempre ser natural y uno mismo. Una sangría blanca de frutas no creo que pongan aunque nunca se sabe si aceptarla o no pudiera ser indicio de algo.
Besos.
Bueno, veamos: de entrada, me parece lógico que el aspirante a un puesto de trabajo esté un poco nervioso, y el entrevistador debería contar con ello. Entiendo que controlar las situaciones, sobre todo imprevistas, y desenvolverse con absoluta profesionalidad es algo que se va adquiriendo con la experiencia y con el trabajo diario, con la práctica. Por lo tanto, pretender que en una entrevista el aspirante dé de sí todo lo exigible me parece utópico. Cuando uno aprueba el examen práctico de conducir... ¿es ya un conductor perfecto? Claro que no, y ya se cuenta con ello.
Buenas noches .
Se nota que nunca he hecho una entrevista de trabajo.
No tenia ni idea de este metodo para , mas o menos , ver por donde va el candidato.No está mal , la verdad, según que situaciones te pueden dar muchas pistas .
Pero no ,o si, una jarra de Sangria igual seria una gran pista o una botella de vino.Porque si asi fuera ,lo normnal es que el entrrevistado lo rechazara , sino, mal vamos .
Uy, tremendo esto del gran incendio y que casas de famosos han caido ardiendo como si fueras de papel .Madre mia que tremendo. Pobre gente en el fondo.
Porque en estos casos ya vés ,tienen jucho dinero pero lo han perdido todo.
Anuncian frios otra vez aunque por aqui de momento de frio , nada .
Bona nit .
Un beso.
Buenos dias mi querida amiga, y super interesante lo que hoy nos dejas sobre el vaso de agua, cosa que desconocia totalmente, pero me parece fantástico, un abrazo.
eliocroca2Hace 49 minutos
Joaki-007Hoy a las 19:12
corremundosHoy a las 11:22
angela.70Ayer a las 11:00
gkane26/06/2025