miarroba
El fotolog de maravillas10
GIRASOLES

El girasol, es una de las plantas con flor más populares actualmente. Esta hermosa planta es originaria de América, específicamente del centro y el norte del continente, siendo México el principal productor. Además es una de las flores favoritas para la ornamentación de jardines y arreglos florales, ya que los girasoles también son unas de las más cultivadas para el sector de la alimentación.

La característica más importante y por la que estas flores reciben su nombre, es su capacidad para seguir la ruta del sol, ya que giran en busca de la luz solar. El girasol tiene la capacidad de moverse y orientar sus hojas, sus tallos y sus flores hacia el sol de manera natural y a esto se le conoce como heliotropismo. Los girasoles buscan en todo momento la luz solar, por lo que pueden llegar a torcerse y moverse hasta que reciban la luz que necesitan.Un dato curioso de estas flores es que los girasoles son muy ordenados y organizados y se cree que tienen una conducta de autoorganización. Los girasoles son reconocidos como el símbolo del sol y simbolizan el amor y la admiración. También se cree que son símbolos de la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la energía. Además los girasoles son plantas tan importantes que incluso han inspirado a artistas como Van Gogh gracias a sus increíbles colores  y hermosa naturaleza.

(Flor Vergara)

No hay un paisaje más veraniego que el de un campo plagado de girasoles. REcuerdo uno que se encontraba en Aguilar de Campóo y que me dejó completamente fascinada. Dejando a un lado los frutos que dan y el aceite que se saca de ellos, la flor es impresionante, larga, con un tallo muy esbelto y fuerte y con esa particularidad que da el que se muevan en busca siempre del sol, como su propio nombre indica. Cada vez esta flor gana terreno en la ornamentación de jarrones y centros de flores aunque el consejo que dan los que saben de esto es que se les cambie el agua muy a menudo porq si no, el tallo se oxidan y durarán menos.

Dicen que es la flor ideal que no puede faltar en tu casa para atraer hacia ti y los tuyos todas esas buenas y poderosas energías.  De acuerdo con el Feng Shui estas plantas pueden ayudar a las personas a iniciar nuevos ciclos y alcanzar el éxito. Eso debió pensar Rozalén cuando compuso esta canción. "Tienes en los ojos girasoles".

https://www.youtube.com/watch?v=0228mfBzZEk

Besos.

044
Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 22/08/2022 a las 22:16

Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 22/08/2022 a las 22:17

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 22/08/2022 a las 22:20

Para mí, dos de las imágenes de Naturaleza más bellas son los campos de amapolas y los de girasoles, así que no me extraña que sirvieran tanto de inspiración a los pintores impresionistas y postimpresionistas. Recuerdo el aeropuerto de Amsterdam cuando fuimos hace unos años, plagado de girasoles en la decoración, quizá como homenaje a Van Gogh.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 22/08/2022 a las 22:28

Bona nit .

Muy bonitos los Girasoles ( y tu foto) y la alegria que dán en los campos y en las casas ya que en un tiesto un poco grande tambien lo podemos tener .

Yo , los años que me acuerdo , en marzo mas o menos pongo las pipas en la tierra y a esperar .Tiene que ser pipas especiales .
Este año no he puesto.

Lo que no sabia yo era lo de las energias y todo eso..muy curioso.

Por aqui se nota mucho el cambio de tiempo .Hace calor pero ni mucho menos como hace unos dias .Y por las mañanas , hace "fresquito"...

Presiento un invierno que veras ...

Buenas noches .
Un beso.

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 22/08/2022 a las 22:56

Me encantan los girasoles. Incluso tengo echo un montaje con este efecto jajaj (ya lo subire)

saludos

Última foto del fotolog de angela.69
A angela.69 le gusta esto ï¿½ El 23/08/2022 a las 09:57

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 23/08/2022 a las 17:57

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 23/08/2022 a las 17:59

Como cada martes, paso rápido a saludar antes de regresar a la playa. Este año he visto plantados girasoles, hasta en las cercanías del Mar Menor.

Saludos.