miarroba
El fotolog de maravillas10
NO LLORES... O SÍ

Los seres humanos poseen diferentes emociones y estados de ánimo con los que gestionar las diferentes experiencias por las que pasan a lo largo de la vida. Desde la felicidad, la ilusión o la añoranza, hasta el enfado o la rabia incontenible. Sin embargo, una de las emociones más desagradables que las personas pueden llegar a sentir es, sin duda, la tristeza. Esta puede desencadenarse por una vivencia amarga o dañina para el individuo. O tal vez porque ese día no nos encontramos especialmente motivados o convencidos.

Una de las reacciones más comunes y rotundas que puede provocar la melancolía en una persona es, claramente, llorar. El llanto que provoca el derramamiento de lágrimas por las mejillas son motivo de una mala época o experiencia que provoca en nosotros cierto desahogo. Sin embargo, esta reacción natural posee una de las curiosidades más particulares sobre el ser humano. Y es que no se puede llorar más allá de doce minutos de forma continuada. Esto se debe a que es la reacción que más energía consume en un cuerpo humano. “Yo sé que tú me dirás ‘no, yo conozco a alguien que lloró toda la noche’. Sí, pero no toda seguida. Llora por pedazos y se va autolimitando.” No obstante, llorar no solo tiene factores negativos. Cuando llegamos a esa situación, es natural sentir una sensación de alivio y bienestar al terminar. Esa sensación de desahogo viene provocada por la liberación de endorfinas.

(P. M.)


Las personas lloramos por muchos motivos, por alegría, emoción, disgustos o simplemente tristeza en general. Unos más que otros, somos más o menos llorones. Siempre se ha dicho que reprimir las lágrimas es algo nocivo porque ese sentimiento que las produce se queda dentro de nosotros y se enquista. Llorar es bueno al fin y al cabo porque es una manera de desahogarnos y produce un alivio  ya que libera las endorfinas. Esto es bien sabido. Lo que yo desconocía es que hay un tiempo de duración para el llanto ya que dicen los expertos que no se puede llorar más de doce minutos seguidos por una cuestión ya física. Pero nadie dice que no se pueda retomar el llanto con igual o mayor fuerza.

Nunca henos de avergonzarnos de nuestras lágrimas y como dice Gibran: "Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar". Y no digamos cuando estamos en un mar de lágrimas. 

Besos.

045
Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 02/03/2025 a las 22:08

Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 02/03/2025 a las 22:09

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 02/03/2025 a las 22:12

No, no debemos avergonzarnos por el hecho de llorar, siempre que sea por un motivo importante. Llorar por dar pena a los demás, o por cierta dosis de postureo, aparte de restarle autenticidad a las lágrimas, convierte algo tan hermoso como el llanto en puro teatro, y, al engañar a otros, también se engaña uno a sí mismo.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 02/03/2025 a las 22:17

Bona nit .

Y cuanto más mayores nos hacemos , mas llorones somos .
Los mayores en general llorán mas y son mucho más sensibles a todo.
Una simple pelicula que antes , de joven no te hacia nada , ahora de mayor te dá por llorar al verla .Lo que digo, somo mucho mas sensibles .

Luego está , estaba mejor dicho , el tema de los hombres.Antiguamente ver un hombre llorar era mas bien raro y estaba como "mal visto".Gracias a Dios hoy en día , ya hace años , los " hombres tambien lloran" y no pasa nada .

Nunca lo llegue a comprender eso ,como por ejemplo que los honbres no les gustasen las flores.
Y no es que no les gustaran ,en realidad , es que tanmbien " estaba mal visto".

Pues ya despidiendo el fin de semana .
Por aqui al menos hoy no ha llovido nada , nublado mucho , eso si y mucha humedad .

Buenas noches .
Un beso. .

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 03/03/2025 a las 12:24

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 03/03/2025 a las 12:26

Dicen que las lágrimas derramadas son amargas, pero más amargas son las que no se derraman. Y es que siempre escuché que el llorar era un desahogo y cuando hay que llorar, pues se llora.

Que tengas buena semana. Besos.

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 03/03/2025 a las 12:26

Dicen que las lágrimas derramadas son amargas, pero más amargas son las que no se derraman. Y es que siempre escuché que el llorar era un desahogo y cuando hay que llorar, pues se llora.

Que tengas buena semana. Besos.

Última foto del fotolog de angela.70
A angela.70 le gusta esto ï¿½ El 03/03/2025 a las 15:05

Última foto del fotolog de angela.70
angela.70 ï¿½ El 03/03/2025 a las 15:07

Buenas tardes mi querida amiga y feliz inicio de semana, en mi caso a veces aguanto el lloro pero a veces no puedo, entonces al leer tu escrito no tendré que aguantarme el llorar, gracias, un abrazo.