miarroba
El fotolog de maravillas10
NO SIEMPRE LO MÁS CARO ES LO MEJOR

La mañana del 7 de enero comí en un bar junto al mar, separado de la playa por una escalera de unos veinte escalones. En la mesa de al lado, una familia: dos parejas jóvenes, una mujer mayor y dos niños, de unos cuatro o cinco años, cargados de juguetes nuevos de gran tamaño. Mientras los adultos comen, los niños pasean y juegan entre las mesas y a veces bajan a la playa. De pronto, se acerca la niña corriendo hacia la mesa de sus padres gritando: «¡Miren lo que trae Pepe!». Detrás de ella, porque al ser algo menor corre menos, Pepe aparece agitado y muy feliz llevando en su mano algo que no puedo distinguir. Puede ser una concha, una piedra o un cangrejo muerto y lo enseña con orgullo a todos los comensales. Sin embargo, ellos exclaman al unísono: «¿Y los juguetes?». Habían quedado abandonados en la playa, a unos cien metros de la mesa donde comían. Inmediatamente dos comensales se levantaron de la mesa y salieron a gran velocidad a buscar los juguetes nuevos. Ni ellos ni yo sabremos nunca qué traían de la arena, orgullosos, los niños porque todos hemos cambiado los valores y cada vez vale más lo que de verdad importa menos. Recuerdo con cariño cuando alguna vez mis hijos, aún lactantes, disfrutaban más jugando con las cajas vacías, plásticos y papeles de regalo rotos que con sus juguetes nuevos.

(Leonardo Miño)


Esto que cuenta este señor lo hemos visto más de una vez. Niños saturados de regalos, todos del mismo día, que no saben por dónde empezar a jugar, abrumados y que acaban entreteniéndose con las cajas y los papeles de los fantásticos juguetes que habían recibido. Estos críos de la historia que nos refieren se ensimismaron con una concha o una piedra bonita y dejaron los juguetes abandonados ante el espanto de sus padres.

Hay que sacar una lección de esto. Quizá estamos llenando a los niños de cosas materiales en plena crisis de valores. El juego debe ser una actividad espontánea y conseguir que el niño dé rienda suelta a su imaginación y en más de una ocasión una caja tirada por una cuerda es preferible al más perfecto de los coches electrónicos y unas toallas enrolladas pueden ser acunadas como si fueran una muñeca. No quiero decir con eso que los juguetes, según dijo un ministro, deban ser aparcados y que hagan huelga, pero si darlos con mesura. De igual manera, aunque los niños hayan deseado con mucho entusiasmo cada uno de los juegos que reciben, cuando son demasiados, se pierde pronto el entusiasmo y el interés cuando éstos se acumulan. Son tantos que al final muchos terminan utilizándolos solo un par de veces para luego ser olvidados. A veces un simple peluche puede gustarles lo que más.

Besos.

035
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 24/01/2022 a las 22:12

Última foto del fotolog de Joaki-007
A Joaki-007 le gusta esto ï¿½ El 24/01/2022 a las 22:14

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 24/01/2022 a las 22:14

Lo que se consigue con tanto juguete en un mismo día no es sólo la saturación y el desinterés, sino fomentar la falta de imaginación. Porque el mejor juguete, como dice Maravillas, es el que cada niño se fabrica, por elemental que sea.

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 24/01/2022 a las 22:27

Buenas noches .

Clasico esto de los niños sobre todo, que igual "disfrutan" mas con una caja o unos papeles de los regalos que el propio regalo en si .
Y mas ahora que los niños tienen tantas cosas ...

Pero vaya , que muchos mayores disfrutan mas con una tonteria que con algo de lujo.
Sin ir más lejos ..yo por ejemplo soy muchas veces mas feliz con una linterna , un lapiz o un bonito boligrafo , que con un regalo caro y de lujo..

Pol por ejemplo tiene cantidad de juguetes pero el se entretiene muchismo con cosas que le prepara Bea ..con los cartones de esos de los huevos y lo del papel higienico , los pinta , los pega , hace figuras , juegos ...
Y eso vá muy bien para su imaginación .

Veo que seguis con un frio tremendo...madre mia ..

Pasar buena noche .
Bona nit.
Un beso.

Última foto del fotolog de astur_82
astur_82 ï¿½ El 24/01/2022 a las 23:14

Pues si, la verdad que a veces saturan a uno de regalos hasta el punto de pasarse

saludos

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 24/01/2022 a las 23:32

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 24/01/2022 a las 23:37

Yo tengo una ahijada con dos años. Y creo que le resulta más divertido rasgar el papel que envuelve los juquetes que estos mismos. Le gustan las muñecas, pero ¿tu sabes que trabajo tener que acostar cada noche a sus cinco bebés?

Está claro que tienen demasiado, por eso una simple chapina de la playa puede atraerles más que sus nuevos y caros jueguetes.

Besos.

Última foto del fotolog de mandarina1981
mandarina1981 ï¿½ El 25/01/2022 a las 09:35

¡Buenos días! Te he dejado comentarios desde el 18 al 21 de enero. Que pases un buen día.