var isMobileBrowser=false;
Un decreto prohíbe a los ovnis sobrevolar, aterrizar o despegar en los límites del municipio de Châteauneuf-du-Pape, en la región vitivinícola francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul. No es una broma. El decreto fechado el 25 de octubre de 1954 sigue en vigor y puede descargarse desde la web del Ayuntamiento de Châteauneuf.
Al parecer, las noticias sobre la presencia de objetos volantes no identificados en los cielos del planeta sobrecogió a los vecinos de esta región agrícola. Su alcalde, Lucien Jeune, promulgó entonces un bando en noviembre de 1954 prohibiendo en su primer artículo el “aterrizaje o despegue de aeronaves llamados ‘platillos volantes’ o ‘cigarros volantes’”. Incluso se atreve a detener o mantener en custodia las naves que no respeten el bando. No obstante, jamás se ha incautado o recuperado ningún ovni ni tampoco parece que se avistaran de una forma masiva en el pueblo o sus alrededores.
Para Elie, hijo del entonces primer edil, Châteauneuf-du-Pape, se trató de una hábil maniobra de su padre para dar publicidad a los vinos del pueblo." A mi padre se le ocurrió la idea para aprovechar la publicidad de Châteauneuf, y fue un golpe publicitario genial y gratuito". Como muestra un botón, el vino Le Cigare Volant que se produce y embotella en California tiene estampadas en las etiquetas una imagen evocadora de uno de esos “cigarros voladores” iluminando un viñedo de las variedades francesas de la región del pueblo de los ovnis. Este excéntrico decreto municipal nunca fue cuestionado por lo que oficialmente sigue en vigor.
(J. Guijarro)
No es el primer caso en el que nos encontramos leyes absurdas que no se sabe por qué siguen en vigor, como que en China no se puedan reencarnar los monjes budistas sin permiso del gobierno , que en Alemania esté prohibido quedarse sin gasolina o que los ingleses hayan prohibido terminantemente morir a cualquier ciudadano en el parlamento. Y así muchas más. Pero que la de este lugar de Francia, por cierto precioso, esté prohibido que los ovnis sobrevuelen, aterricen o despequen dentro de sus límites es fantástica. Nunca se dio el caso pero es que quizá los ovnis se lo pensaron muy bien antes de hacerlo y pudieron evitar la multa. DEsde luego, como publicidad para esta zona vinícola es algo impagable.
Menos mal que la prohibición no lega a la Plaza Mayor de Salamanca donde estos días de celebración del patrón ha tenido lugar un impresionate espectáculo de ballet aéreo, ‘SYLPHES’, que combina la danza, la acrobacia y la música a más de 35 metros de altura. Quienes lo vieron en directo quedaron fascinados y dijeron que les recordaba mucho la natación sincronizada pero en el aire. Si queréis verlo en movimiento pinchad en el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=Qphk4VJWXU4
Besos.
Como se puede comprobar la foto es del períodico local.
Con el tiempo que llevo yo esperando ver un ovni, y nada. Aunque quizá un "encuentro en la tercera fase" no sea tan idílico como podría parecer.
Buenas noches .
Este espectáculo ‘SYLPHES’es una auténtica maravilla .Me ha gustado muchisimo .
Són eventos que ,si se puede claro,no hay que dejar de verlo en directo, pero no siempre se puede.
Cada vez hacen cosas mas bonitas , la verdad.
Y esas prohibiciones que andan por esos mundos , la verdad són tan absurdas que hay veces que nos parecen un pitorreo .
Pues no, por aqui no ha llovido hoy , un dia bueno , con sol ,un poco de viento pero muy bueno el dia .
Y nos plantamos en otro fin de semana y medio mes .Casi nada .
Bona nit -
Un beso.
Saludos amiga Maravillas !!! un gusto saludarte pro estas latitudes y esta Red que que bueno que no la quitaron y pues con gusto te saludo por aqui ... unja pena que de repente e descuidado un poco los post y solo alcanza a subir la imagen ... pero les estoy siguiendo constantemente !! un fuerte abrazo y saludos desde el otro lado del Atlantico !!!
Buenas tardes mi querida amiga, paso a saludarte y desearte un feliz fin de semana, un abrazo.
Joaki-007Hoy a las 12:08
corremundosHoy a las 00:33
eliocroca2Ayer a las 22:10
angela.70Ayer a las 11:17
gkane13/06/2025