var isMobileBrowser=false;
El arroz sirve para todo. Incluso para traducir a su idioma toda una filosofía de la vida. Si tienes más de 30 y aún no tienes pareja, es muy probable que se tiren todo el día recordándote que “se te va a pasar el arroz”. Que no es que no la escuches, es que aquí cada uno tiene sus tiempos y “el arroz, en su punto y razón”. Pero no, esta vez seguro que tira de otro refrán para seguir insistiendo. Puede que tire por aquello de que “arroz que no se menea, se quema”.
Si no te gusta, más vale que te acostumbres. O que lo aproveches. Porque lo normal en la vida es que si no quieres caldo, toma dos tazas . Pues si el caldo está bien hecho con otra más de arroz y un poco de sofrito tendrás un plato de rechupete para el almuerzo. Pónselo por delante a tu madre y ya verás como “quien arroz come, buenos carrillos pone”. Si te dice que no está como a ella le gusta, aprovecha y contraataca: “hecha la paella, buena o mala hay que comella”. Que las madres son mucho de aprovechar todo. Pero prepárate, algunas se las saben todas y te puede salir con aquello de “arroz pasado, arroz tirado”. Pero no te rindas, si te decides a entrar al trapo y vuelve a la carga con lo de tu descendencia, siempre puede replicar que “gallina vieja da buen caldo”, y que no es cuestión de irse con cualquiera, claramente eres mucho arroz para tan poco pollo. A ver cómo se lo come. Si el arroz con pollo ese te ha quedado rico seguro que la convences, aunque sea sólo hasta que se le ocurra lo siguiente que soltarte.
Y es que con el arroz se puede hacer de todo. Hasta un palíndromo –el famoso dábale arroz a la zorra el abad–, que no sabe a nada pero anima que no veas las sobremesas. Prueba a soltarlo después de dos chupitos de pacharán para un efecto mucho más descacharrante.
(Arrozsos)
El arroz además de ser un alimento muy rico en nutrientes, además de sabroso, admite montones de recetas a la hora prepararlo. Desde nuestra paella al más puro estilo valenciano al arroz con carne, con pollo, con verduras, el famoso a la cubana, en tortilla de arroz, en sopa, en rissoto a la italiana ... y hasta el infinito y más allá a la hora de cocinarlo. Y a mayores de eso, es fuente inagotable de refranes, como los que podemos leer en este texto que está en la página de esa famosa marca de arroces.
Uno de los dichos más poulares es el de "que si quieres arroz Catalina". Catalina, según centan era una señora que adoraba el arroz y lo iba siempre pregonando a su paso. Tanto le gustaba que en su lecho de muerte le ofrecieron un tazón para ver si revivía diciéndole "que si quieres arroz Catalina", pero ni por esas, la pobre murió. Y la expresión nos quedó para los restos para decir que no hay nada que hacer.
Mi amiga Carmen, está pasando unos días en Valencia y me manda esta preciosa foto de la Albufera donde se ve cómo van asomando los brotes de arroz. También , como vemos, sirve para dar imágenes como ésta.
Besos.
Pues a mí, que soy muy, muy arrocero, me sale bastante bien el arroz a la zamorana. El otro día lo hice y ya estoy deseando repetirlo, aunque tampoco se debe desdeñar una buena paella.
Bona nit .
Muy bonita la foto.
A mi el arroz me apasiona .
La Paella y todo lo que sea con arroz , aunque tengo algo que no he superado y no puedo con ello.El "Arroz con leche". Es muy curioso pero no hay forma . No me gusta nada , nada .
Me gusta mucho "mezclar" arroz blanco con garbanzos, judias o lentejas .Riquísimo para mi .
Y bueno, punto y parte el Arroz blanco , sin nada .Bueno si , con un "chorrito" de aceite , con una lata de atun o con un poco de mayonesa .
Pero vaya , solo con un poco de aceite me encanta .
Todo eso está muy bien ,pero claro , yo tengo que tener cuidado pues ya sabes que tengo azucar y todo eso lo tengo que tomar con "cuidado"...pero bueno.
Rozando ya el fin de semana como quien dice .
Buena s noches .
Un beso.
Joaki-007Hace una hora
corremundosAyer a las 23:26
eliocroca2Ayer a las 22:12
angela.70Ayer a las 14:23
larocuky18/06/2025