var isMobileBrowser=false;
Hay que hacer regalos por Navidad. Pero el mejor regalo no es el más caro, sino el más cuidado. Como los seres humanos, las cosas necesitan un cuidado: por eso siempre es más hermosa la artesanía que la producción industrial, la rosa que hemos cultivado en nuestro jardín que la rosa de invernadero comprada en una floristería. El regalo más valioso es el que tiene contagiada nuestra temperatura, la huella de nuestro cuidado, el calor de nuestro amor; tiene que haber en él una transferencia o donación de nosotros mismos. Por eso los mejores regalos no son los más rutilantes, sino aquellos regalos pobres en los que entregamos una parte de nosotros mismos, algo nacido de nuestra dedicación y cuidado (un poema acaso ripioso salido de nuestro caletre, una tarta cocinada en nuestro horno, un jersey que hemos tejido en las tardes de invierno). Un regalo en el que, en lugar de mostrar nuestro amor al consumo, mostremos el amor que nos consume.
(J. Manuel de Prada)
Muy bonitas las palabras de De Prada. En esta época consumista no siempre el regalo más caro es el más hermoso, el más sentido y el que más nos gusta. Hay quien simplemente pasa la tarjeta visa mientras que otros ponen todo su empeño, todo su cariño en el regalo. No se trata sólo de hacerlo materialmente sino de pensar en la persona y sus gustos especiales, en encargarlo, en hacerlo llegar con las palabras adecuadas.
Un regalo ideal puede ser ese dibujo con trazo poco firme y coloreado por fuera de sus contornos que nos hace nuestro niño en la guardería o esa foto dentro de un marco que recuerda un momento especial vivido a lo largo de ese año. Siempre seá una manera tangible de materializar nuestro afecto, nuestro cariño. Y si no es lo esperado, mejor que mejor. La vida a veces te los hace cuando menos los esperas.
Y sobre todo, regalar parte de lo más preciado que tenemos y que no se puede recuperar: nuestro tiempo.
Tiempo, belleza, maestría, tiene este regalo en forma de una foto muy sutil. De mi querida Z. que ahora está en tierras salmantinas.
Besos.
Ojalá los regalos pudiesen ser siempre "artesanales", personalizados e intransferibles. Exclusivos, como se dice ahora. pero no es tan fácil, y lo importante es que, sea cual sea el regalo, vaya acompañado de una enorme carga de amor.
Muy de acuerdo con tu actualizacion de hoy
saludos
¡Hola!
Sin duda debería de ser así. El mundo de la publicidad y el consumismo nos invitan a visitar grandes almacenes y a regalar objetos y utensilios cuyo coste no sea inferior a xxx. Pero sin duda los regalos de auténtico valor son los que salen de corazón. Son esos pequeños dibujos que un niño regala a sus papás o ese detallito preparado en casa que encierra todo el cariño y el sentimiento de la persona. Esos son regalos con alma. La bicicleta o el móvil de última generación son muy fáciles de regalar cuando se dispone de una chequera poderosa.
Te deseo una feliz nochebuena en la cercanía de tu familia y una fiestas de Navidad entrañables.
Besos.
Uno de mis mejores regalos eres tú. Siempre que te veo, me siento tan querida... pero el otro día todavía más. No se puede pagar con dinero...
¡Bonita!
No puedo estar más de acuerdo con vosotros. No hay mejor regalo que el que está hecho con mucho cariño. Material o no. Un abrazo, un beso, una carta, una foto, un libro, una libélula en una bonita caja de madera...
Besos grandes.
Buenassssssss
Todos los regalos son importantes y sobre todo, regalar algo significa que esa persona ha pensado en uno y ha creido que lo que le regala , le gustará.
Y eso es importante .
Muchas felicidades en vuestro Santo, hoy ya empezais los festejos que , continuaran mañana con la NocheBuena y el cumpleaños de la escritora .
Y me alegro mucho que Z.esté ya en Salamanca para celebrar las fiestas junto con su familia y amigos.
Y la foto, pues eso...una maravilla.
Bueno, tú dirás que es mejor regalos que alguien te hace y no compra. Pero es que a veces son las otras personas, es decir, las que reciben el regalo, las que quieren algo material, y si les regalas otra cosa no la saben valorar.
Recuerdo hace años que mi hermano y mi cuñada me regalaron por mi cumpleaños unas entradas para un musical. Pues se lo comenté a una compañera de trabajo (materialista como ella sola, o así se declaró en ese mismísimo momento), me dijo que eso no era un regalo. Que si se lo hubiesen regalado a ella no le hubiese gustado. Que ella prefería algo de ropa o algún objeto que pudiese usar o guardar. Y digo yo... ¿no se usan unas entradas y se disfrutan? xD En fin, que la gente luego es una desagradecida según con qué cosas jaja
Te dejo el enlace de un vídeo que hubiese sido la guinda de tu actualización. Es muy bonito, vas a llorar y todo jaja
https://www.youtube.com/watch?v=B9sOV1W4n9o
Joaki-007Hoy a las 18:13
violemiviHoy a las 11:06
angela.69Hoy a las 10:17
eliocroca2Ayer a las 22:04
corremundos27/10/2024