miarroba
El fotolog de maravillas10
SAN MIGUEL Y SU VERANILLO

En el Antiguo Testamento, este arcángel es el gran defensor contra el demonio. ”Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el dragón y sus ángeles combatieron pero no prevalecieron y no hubo ya en cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero”, (Apocalipsis 12,7-9). Además, San Miguel es conocido porque protege contra peligros físicos, nos ayuda y da valor para superar las adversidades. Este arcángel también protege del demonio y de todo tipo de maldad. Es un gran apoyo cuando alguien está triste o se siente solo. Y tiene su propia oración:


Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor. Que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad. Amén.


(De internet)

Como todos los años tal como  hoy a partir de las doce de noche y todo el día de mañana celebramos la festividad de San Miguel Arcángel. Y como es una costumbre mía ( lo siento si soy pesada) le dedico este espacio a este príncipe de los ángeles y aprovecho para felicitar a quienes llevan este precioso nombre que viene a significar "tal como Dios". Nada hay que ya no haya dejado por aquí años atrás respecto a su leyenda, pero siempre me gusta aportar algo más, además de una representación artística diferente. Por un lado, está la imagen del Arcángel que se encuentra en el Palacio Episcopal de Salamanca y que se debe a la autoría de Alejandro Carnicero. Y por otro, esta oración por si alguno de vosotros queréis dirigirle para pedirle protección sobre peligros físicos y para que nos ayude a superar las adversidades. Cada cual que haga lo que le parezca.

Muchas felicidades a los que se llaman Miguel, aunque también se celebra San Gabriel y San Rafael. Disfrutemos del día y que su "famoso veranillo" nos regale un buen domingo.

Besos.


056
Mostrar todo (11)
Última foto del fotolog de eliocroca2
A eliocroca2 le gusta esto ï¿½ El 28/09/2024 a las 22:08

Última foto del fotolog de Joaki-007
Joaki-007 ï¿½ El 28/09/2024 a las 22:13

Buenas noches .

Un año más nos recuerdas esta festividad de mañana 29 , San Miguel Arcángel,un santo que siempre me ha caido muy bien , es un Santo simpático a mi modo de ver .
Y esta estatua es una autentica maravilla

Y nos metemos en el famoso "veranillo de San Miguel" ,veremos si se porta bien y nos dá unos dias "veraniegos".

Como siempre muy interesante toda la informacion que nos das ,en este caso , sobre San Miguel Arcángel..

Felicitemos a todos los que se llaman Miguel , sobre todo a eliocroca2

Paso hoy un poco rapido.

Bona nit .
Un beso.

Última foto del fotolog de eliocroca2
eliocroca2 ï¿½ El 28/09/2024 a las 22:13

Una de las advocaciones más curiosas del arcángel Miguel es la de conductor de las almas. A veces se le representa pesándolas en una balanza para distinguir a los buenos de los malos (igual que el dios Anubis en la mitología egipcia), y hay un espiritual negro precioso (así lo consideramos los fervientes adeptos a esa música) llamado Michael, que habla de un barco donde él conduce las almas al cielo.

Última foto del fotolog de angela.70
A angela.70 le gusta esto ï¿½ El 29/09/2024 a las 12:26

Última foto del fotolog de angela.70
angela.70 ï¿½ El 29/09/2024 a las 12:26

Buenos dias mi querida amiga en este radiante domingo que hoy nos hace por aqui, un abrazo.

Última foto del fotolog de larocuky
larocuky ï¿½ El 29/09/2024 a las 16:03

hola guapisima!!!

Felicidades a los migueles y sus derivados.

Ayy el veranillo de san miguel, donde esta?? donde se ha ido?? Me caguen to!!!! no veas como ha cambiado el tiempo de la noche a la mañana... yo sigo estando aun en shock al ver los termomentros.

Anoche cuando me fui a dormir marcaba 18 grados, cuando hace poco aun estamos en 25 y subiendo... o como el jueves 32

Esta mañana cuando me he levantado marca 14- 15 grados, la he flipado!!!! Esas temperaturas aqui en mi pueblo las solemos ver a finales de octubre en adelante, pero este año, joerrr, se esta luciendose.

He visto un modelo que espero que no sea valido, que el 10 oct para la purisima tocara encender la estufa?? En serio???? madre mia, solo te digo que el año pasado un 4 octubre yo estaba en la playa, nadando, imaginate para que yo te diga eso, son palabras mayores!!! El año pasado si que duro muchisimo el verano pero joer este año, ni 2 meses ha durado... jooooooooooooooooooooo

Última foto del fotolog de larocuky
larocuky ï¿½ El 29/09/2024 a las 16:13

Ya te puedes imaginar que a mi el verano me encanta y muchisimo jejeje, por mi podria estar todo el año asi jejejeje...

a mi el frio me mata y me remata jejeje, no puedo con el, lo paso mas que fatal y si, es lo que me vas a decir que en la cv no hace frio, para frio el de tu pueblo por ejemplo o otros similares... pero joer, yo no puedo con el, estoy todo el dia congelada y no hay forma de entrar en calor, pese estar pegada a la estufa.... soy muy pero que muy friolera!!!!


al menos me consuela que al reducir horas laborales no pasare tanto frio, pero bueno, los madrugones que ahi si que pican, esos si que no me los voy a perder jejejeje

En fin, con ganas que sea ya semana santa... iba a decirte fallas pero nooo, que me tocaria hacer extras jejje...

y hablando de extras, casi estamos en fiestas de mi pueblo!!! Hoy me he librado pero caere jejeje

Besos guapisima


Pd. para nada eres una cansina,hoy es san miguel y si hay que repetir se repite!!!

Última foto del fotolog de larocuky
A larocuky le gusta esto ï¿½ El 29/09/2024 a las 16:13

Última foto del fotolog de corremundos
A corremundos le gusta esto ï¿½ El 29/09/2024 a las 21:42

Última foto del fotolog de corremundos
corremundos ï¿½ El 29/09/2024 a las 21:56

Una fiesta que reune a los tres arcángeles cuyos nombres aparecen en la Biblia. San Miguel es especialmente celebrado en Sevilla, donde montan una pequeña pero interesante feria taurina. Y esta tarde en la Maestranza se ha despedido un grande del rejoneo: Pablo Hermoso de Mendoza.

Como creo que anticipé, marcho de viaje hacia París-Normandía-Bretaña francesa, por lo que estaré ausente del fotolog en los próximos días.

Besos