var isMobileBrowser=false;
25/09/2024
14/06/2024
29/12/2023
28/12/2023
¡Felices fiestas!
Otro año más nos llegan las navidades y nos deseamos paz, alegría, amor, felicidad y todos los bienes del mundo.
Ésta alegría, propia de estas fechas, nos hace ser espléndidos; a veces derrochones, y parece que se nos abren las arcas y se nos salen los dineros, sin ton ni son, caprichos, golosinas, comidas extraordinarias, turrones, regalos a diestro y siniestro
Pero, este año el gobierno nos ha escamoteado la paga extraordinaria de Navidad, con lo que los ingresos se ven muy mermados; los precios han subido, el iva los ha alborotado y ha valido todo para redondear por lo alto.
Cuando se ordeña la vaca y la ubre está vacía, no sale nada; lo único que puede pasar es que la dañemos, enferme y deje de dar leche. Si gastamos más de lo que tenemos por estas fechas, la cuesta de enero se nos va a hacer durísima, a muchos con la cima inalcanzable. Por lo tanto, alegría, pero no tanta que nos lleve al derroche y al gasto de aquello que no tenemos y que posteriormente nos hará mucha falta.
Gastemos con cordura, en lo necesario, sin olvidar que otras muchas gentes pasarán hambre, no tendrán cobijo, se verán perseguidas Son los nuevos Cristos que nacen, ¿no te sientes pastorcillo con ganas de ayudarles?
Esta época es especial para pensar en los demás, para ponernos en su lugar y ayudarles en todo aquello que podamos. Sabemos que no está en nuestra mano solucionar todos los problemas del mundo, pero pensemos en nuestra pequeña aportación, aliviará algunas necesidades.
No aguantó más y se lo preguntó:
- Papá, papá, ¿Qué me vas a regalar para navidad?
El padre le dice:
- ¿Qué te regalé el año pasado?
- Un globo.
- Pues, este año te lo inflo.